Publicidad

Bryan Ferry ya no será la imagen de Marks & Spencer

Bryan Ferry ya no será la imagen de Marks & Spencer
Sin comentarios

Para ser imagen de una marca de moda, sea ésta de lujo o no, no basta con ser elegante y tener buena facha, además hay que cuidar el tipo de vida que se lleva y evitar las declaraciones inoportunas. De esto sabe mucho Kate Moss, que vió rescindidos algunos de los contratos publicitarios que tenía tras publicarse unas fotos en las que se veía a la top británica esnifando cocaína. Y también ha aprendido algo sobre el tema el músico Bryan Ferry, con el que Kate Moss coincidió en una campaña para Burberry Prosum.

Resulta que los almacenes Marks & Spencer han decidido rescindir el contrato que tenía con el exlíder de Roxy Music tras conocer las declaraciones que hizo al periódico alemán Welt am Sonntag, en las que Ferry ensalzaba la estética nazi. En la entrevista Ferry mostró su admiración por el trabajo de la cineasta Leni Riefenstahl, la directora de "El triunfo de la voluntad", documental propagandístico del nazismo, y de "Olympia", documental sobre las Olimpiadas de Berlín de 1936. En palabras de Ferry "Los nazis sabían cómo presentarse a sí mismos", a lo que añadió "Las películas de Leni Riefenstahl, los edificios de Albert Speer (primer arquitecto de Hitler), los desfiles masivos y las banderas... Impresionante. Realmente bonito".

Estas declaraciones, por las que luego el músico se ha disculpado, aclarando que sólo las hacía desde el punto de vista de la historia del arte, son para Marks & Spencer inadmisibles, así que Ferry ha dejado de ser la imagen de la línea de moda masculina de los almacenes londinenses.

En mi opinión, quizá el músico debiera haber sido más claro cuando expresaba su opinión sobre la estética nacionalista, y así hubiera evitado malos entendidos, pues, si bien es cierto que cualquier tipo de alabanza hacía el movimiento nazi es injustificable, también lo es que Hitler supo elegir bien a quiénes le hacían la propaganda. Como suele decirse: por la boca muere el pez.

Vía | EL MUNDO Sitio oficial | MARKS & SPENCER

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios