Publicidad

Siete frases de Armas de Mujer que son siete lecciones de coaching
Psicología

Siete frases de Armas de Mujer que son siete lecciones de coaching

La película Armas de Mujer se estrenó en nuestro país el 10 de marzo de 1989 y nos encantó la historia de superación de la secretaria Tess McGill y sus trajes de chaqueta de corte impecable. Pero lo que ha permanecido en el tiempo es el guión firmado por Kevin Wade y todas las perlas de sabiduría laboral que contiene. Máximas que, uff, menos mal, no se han pasado de moda como las hombreras exageradas y los peinados cardados y que hoy en día siguen funcionando. Te traemos las siete mejores frases de Armas de Mujer, siete lecciones que puedes seguir aplicando en tu día a día en el trabajo.

1.- "Leo muchas cosas. Nunca sabes de dónde pueden surgir las grandes ideas."

El personaje interpretado por Melanie Griffith lee absolutamente todo lo que cae en sus manos: revistas de finanzas, la revista Gourmet y su mejor idea procede de la columna de cotilleos de The New York Post. Y es que las mejores ideas muchas veces provienen de los sitios más inesperados y de las más extrañas asociaciones entre las neuronas de nuestro cerebro. Leer, sentir curiosidad por todo lo que nos rodea o estar atentas a los pequeños detalles nos proporcionan ingredientes para alimentar nuestra creatividad e inspiración. Quizá sea una película, un libro, una exposición o el programa más cutre de la tele... las buenas ideas pueden surgir de cualquier parte.

Working Girl3 Thumb 600x3361

2.- "Si quieres que te tomen en serio, necesitas un peinado serio."

Afortunadamente, las cosas han cambiado mucho en los últimos años y hoy en día las empresas aceptan que sus empleados no sean bloques grises sin personalidad. Demostrar tu individualismo con un piercing, un tatuaje o con algo que no sea un aburrido traje de chaqueta no está tan mal visto como antes. Aunque está claro que una persona es mucho más que su apariencia, pero muchas veces tenemos que pensar en el trabajo al que aspiramos y buscar una imagen acorde a él.

3.- "Tengo una mente para las finanzas y un cuerpo para el pecado. ¿Hay algo de malo en eso?"

¿Cuántas veces habremos repetido esta frase en nuestra cabeza? Probablemente sea una de las mejores del cine de los 80. Y no sólo muy provocativa, también es cierta. Separemos, amigos. Una cosa es que en el trabajo seamos auténticas hachas y otra cosa, lo que hagamos en nuestra vida privada. Y somos capaces de hacer todo bien y de equilibrar dos áreas de nuestra vida. Podemos ser bellas e inteligentes, atractivas y eficaces, sensuales y machacar con nuestro cerebro.

Working Girl Blu Ray Clip 01

4.- "Nunca quemes tus naves. El capullo de hoy es el magnate de mañana."

Desgraciadamente es así. Por muchas ganas que tengas de mandar a buscar caracoles a un cretino que te moleste o que se comporte de manera inadecuada contigo, lo mejor es que lo hagas de la manera más sutil y elegante posible, porque nunca se sabe si vuestros caminos se volverán a cruzar. Sin embargo, yo iría más allá de la filosofía tiburón de Sigourney Weaver y os diría que además de ser consideradas con los candidatos a jefazos,hay que ser respetuosa con todos y cada uno de los compañeros de trabajo porque nunca sabrás cuándo vas a necesitar su colaboración. En algunos casos, desde el directivo más importante hasta el portero del edificio pueden ser claves.

5.- "Viste vulgar y sólo verán el vestido. Viste elegante y sólo verán la mujer."

El personaje de Sigourney Weaver cita a Chanel en la primera entrevista con su secretaria Tess y es una frase que no deberíamos olvidar ninguna de nosotras a la hora de pensar en nuestro vestuario laboral.

6.- "No estoy dispuesta a pasarme el resto de mi vida trabajando como una cabr*** para nada sólo porque hay que seguir ciertas reglas que no fui yo quien estableció."

Romper las reglas y arriesgarse a veces es necesario, es la única forma de conseguir nuestros objetivos y Tess lo tiene claro: a pesar de los obstáculos que hay en su camino y de que no cuenta con las mismas herramientas que su competencia, ella no se rinde y sigue luchando por llegar a lo más alto. La única manera de cambiar las reglas es saltárselas previamente.

Working Girl Di 2

7.- "Es la boda de su hija. Es la oportunidad perfecta, estará contento y con unas copas de champán buscaremos el momento."

No hace falta ser tan peliculera y colarse en una boda para conseguir tus objetivos, pero sí es cierto que muchas veces los encuentros sociales, fuera del trabajo, son los mejores para hacer contactos y conseguir avanzar en tu carrera. No desperdicies ninguna ocasión y trabaja el lado más social de tu área laboral.

En Trendencias|Cómo sacarle partido a tu jornada de trabajo: 9 hábitos para mejorar tu productividad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios