Publicidad

En qué invertir a los 30 para ser más feliz toda la vida (porque lo tienes todo por delante)

En qué invertir a los 30 para ser más feliz toda la vida (porque lo tienes todo por delante)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Que no cunda el pánico: si tienes 30 años o menos y ninguna gana de invertir en una vivienda, los planes de pensiones te producen ataques de alergia y no sabes lo que es una stock option (por stock solo te vienen a la cabeza las existencias de moda de tu tienda favorita), hay otro tipo de inversiones mucho más interesantes y emocionales que te darán rendimientos para siempre. Estamos hablando de unos consejos de sentido común para treintañeros pocos comunes.

Invierte en un psicólogo

Igual que vas, aunque sea a regañadientes, al dentista a hacerte esa revisión anual o te haces unos análisis para tener bien vigilados al colesterol y el azúcar, para hacer una visita al psicólogo no tienes por qué tener un problema que necesite respuestas. Pero sí te ayudará, como ya te contamos en este artículo, a conocerte mucho mejor, a manejar las situaciones a las que te enfrentas a diario y a detectar posibles problemas futuros. No dejes que esa aversión que tienen las anteriores generaciones a los profesionales de la psicología puedan contigo, estás invirtiendo en prevenir una enfermedad de la misma manera que ellos toman Vitamina C para armarse contra los catarros.

invertir a los 30

Hazte con un coach

Quizá tengas muy claro lo lejos que quieres llegar, pero no te vendrá nada mal que alguien te ayude a tomar las mejores decisiones para llevar tu carrera, a marcar las prioridades y a concretar cada movimiento. Hoy en día puedes contar con asesores profesionales que te ayudarán a caminar en la dirección correcta profesionalmente y te proporcionarán las herramientas adecuadas para que todo evolucione correctamente.

invertir a los 30

Sácale rendimiento a tu pasión

No lo abandones por culpa del trabajo y los compromisos. Puede ser cualquier cosa: patinar, leer, hacer punto, pintar, escribir poesía... lo que sea que te guste, porque esa pasión no solo te ayudará a ser más feliz a la larga y te acompañará toda la vida, también será el instrumento perfecto para encontrar a personas afines a ti o incluso, ¿quién sabe?, un trabajo relacionado con este área.

invertir a los 30

Contrata a alguien que haga lo que no te gusta hacer siempre que puedas

invertir a los 30

Limpiar, planchar, cocinar… Puede que no sea con la frecuencia con la que lo necesitas, pero liberarte de vez en cuando de las tareas especialmente de las más pesadas, es hacerte la vida más fácil, más feliz y en resumen, una manera de sacar más tiempo que puedes a su vez invertir en cosas más interesantes como leer libros y ver películas.

Aprende idiomas

invertir a los 30

Estás en la década clave para que tu carrera profesional despegue hasta niveles estratosféricos y saber idiomas (cuántos más mejor) puede abrirte más puertas. Una inversión que en el futuro te ayudará a encaminarte hacia el trabajo de tus sueños.

Además, hoy en día y gracias a las últimas tecnologías, a las posibilidades de ver series y películas en versión original, no es necesario volver a aburrirse en clase. Hay un montón de recursos online que te ayudarán a aprender más rápido.

Invierte en un gran viaje que te cambie la vida

invertir a los 30

En tiempo para ti, para descansar de verdad, desconectar de tus quehaceres diarios y meditar. Tómate tu tiempo, sin prisas. Según un estudio realizado por Booking viajar nos produce mucho más placer que las cosas materiales y nos proporciona mucha más felicidad que algunos acontecimientos más señalados de nuestra vida. Pero no es el único. También un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco ha llegado a una conclusión parecida: que la clave para ser feliz y llevar una vida plena es generar recuerdos en base a experiencias y vivencias personales (las cuales suelen conseguirse al viajar) y no comprando de forma compulsiva.

Este artículo ha sido revisado para su republicación.

Fotos| Say When..., Friends with money, Gipsy.

En Trendencias| Si eres indecisa, estas son las claves que te pueden sacar de tu "tortura" (y a todos los que viven contigo tambien)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir