Compartir
Publicidad
Nueve famosos que trabajaron en cosas muy aburridas antes de triunfar y qué podemos aprender de ellos
Psicología

Nueve famosos que trabajaron en cosas muy aburridas antes de triunfar y qué podemos aprender de ellos

Publicidad
Publicidad

Sí, una vez tuvieron un trabajo aburrido, mal pagado y con pinta de no tener muchas salidas. Exactamente igual que tú. Pero sólo era una etapa en su camino, un punto de partida para catapultarse a algo mucho mejor. Y aunque no todos soñamos con convertirnos en estrellas del firmamento, sí aspiramos a conseguir a mejorar como hicieron ellos.

Sonia R. Muriel, directora de RRHH y autora de un prestigioso blog especializado en gestión de personas, nos cuenta que algunas personas tienen la suerte de ser lanzados al estrellato sin pasar por la casilla de salida y directos a la calle buena, como en el Monopoly, pero las lecciones que se pierden por el camino son demasiadas y muy valiosas. En su opinión, los buenos profesionales, los que brillan de verdad, son los que forjan su talento a base de esfuerzo, humildad y trabajo. Vamos, como estos famosos que te mostramos a continuación.

1.- Rachel McAdams.

Maxresdefault

La protagonista de El diario de Noa trabajó durante ¡tres años! en la cadena McDonalds y aunque, como ella misma reconoció en una entrevista en Huffington Post, no era muy buena empleada, era demasiado lenta y se pasaba el día soñando despierta y en los cerros de Úbeda, era la “cara amable” que recibía a los clientes.

Qué podemos aprender de su experiencia: En palabras de Sonia R. Muriel "uno de los mayores enemigos del ser humano es la soberbia, nos vuelve estúpidos, ciegos y sordos. Empezar desde abajo una carrera profesional o con puestos difíciles mientras conseguimos una oportunidad en nuestro ámbito, nos ayuda a desarrollar una mayor capacidad de empatía e inteligencia emocional, por decirlo de otra manera, nos asienta los pies sobre la tierra, nos amuebla bien la cabeza y nos facilita entender a los que también han pasado por lo mismo que nosotros." Rachel y su humildad contando su trabajo es una muestra viva de este ejemplo.

2.- George Clooney.

The Perfect Storm 75

No es ningún secreto que a Mr. Clooney el éxito le vino bien tarde, pero incluso antes de actuar en papeles muy, muy secundarios, George tuvo trabajos aún menos valorados y uno de ellos fue trabajar en una granja de tabaco en Kentucky. Con todo el dinero que ahorró realizando este trabajo tan duro, George consiguió mudarse a Los Ángeles para acercarse más a su sueño.

Qué podemos aprender de él: que ninguna forma de ganar dinero es mala si con eso conseguimos dar un paso más y avanzar para conseguir nuestro objetivo. Nuestra experta en Recursos Humanos nos aconseja que nos centremos a lo que realmente deseamos hacer, "aquello que te haga feliz, sabiendo que no será gratis ni fácil, pero sí posible. Sólo los profesionales que sienten pasión por su trabajo son los que brillan. Es muy difícil competir con un profesional que resplandece."

3.- Tom Cruise.

A104

Antes de ser una estrella del firmamento de Hollywood fue mozo de hotel y se dedicaba a cargar con las maletas de los clientes de un lado para otro. Pero lo que realmente quería ser Tom era cura, así que termino asistiendo a un seminario antes de dar un vuelco a su vocación y acabar protagonizando algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Qué podemos aprender de su experiencia: que tienes derecho a cambiar de vocación y no pasa absolutamente nada. Puedes ser lo que quieras ser. O cambiar de idea. Para Sonia R. Muriel también es importante "recordar la importancia de hacer siempre lo que consideremos correcto, a pesar del coste que nos implique.".

4.- Pink.

Pink Promo Thelavalizard

La famosa cantante también trabajó en McDonalds, como muchos famosos y celebridades del mundo de la política y el deporte. Pero en su caso, trabajar para esta cadena supuso tal pesadilla (reconoce que todavía las sufre a menudo, que sueña que está arruinada y tiene que volver a trabajar allí) que supuso el mejor aliciente para esforzarse y trabajar realmente duro.

Qué podemos aprender de su experiencia: que un trabajo malo puede ser tan inspirador como uno bueno y nos ayuda a valorar, una vez pasado ese momento, lo que tenemos y a seguir luchando por ello. Nuestra experta también nos recomienda valorar este momento de nuestra vida porque los momentos difíciles nos ayudan a crecer, porque la vida no es perfecta ni fácil, aunque sí maravillosa. "Tiene muchas luces y sombras, pero tu vida la construyes tú, la personal y la profesional mediante decisiones, acciones y actitudes de cada día", nos comenta.

5.- Jennifer Aniston

Jennifer Aniston Office Space 1

La reina de la comedia romántica americana es también una reina en empleos humildes. Prácticamente ha hecho de todo, desde limpiar cuartos de baño a hacer de mensajera por la ciudad de Nueva York con una bicicleta, algo para lo que Jennifer reconoce que fue su momento más bajo en la vida, pues no estaba nada bien dotada para conducir, carece de descoordinación y es muy torpe, así que acabó lanzándose sin frenos por una puerta que estaba abierta. Sin embargo, limpiando w.c. era realmente buena ¡o eso dice ella!

Qué podemos aprender de su experiencia: Para Sonia R. Muriel se trata de una oportunidad única: "tener un trabajo muy duro, mal pagado o poco valorado puede regalarte valores que te hagan llegar muy lejos y te vuelvan imparable."

6.- Lady Gaga.

Sin City A Dame To Kill For Lady Gaga Bertha Black White 97353 1920x1200

Durante mucho tiempo trabajó como camarera en la ciudad de Nueva York, pero como reconoció en una entrevista en la revista Elle nunca se bajó de sus tacones imposibles y eran su seña de identidad.

Qué podemos aprender de su experiencia: Ser fiel a ti mismo. Fundamental. "porque los jefes cambian, los trabajos no son para toda la vida y los compañeros de trabajo vienen y van, pero siempre tendrás que mirarte al espejo y sentirte bien con la imagen que te devuelva", nos comenta Sonia.

7.- Johnny Depp.

6837 Original

La estrella de la saga de Piratas del Caribe trabajó en telemarketing durante muchos años vendiendo ¡plumas con el nombre del cliente serigrafiado! En una entrevista explicó cómo era todo el proceso y como tenía que forzar la voz y tratar de vender dos o más plumas con todo tipo de estrategias y trucos.

Qué podemos aprender de su experiencia: puede que no sea el trabajo de tus sueños e, incluso, que parezca todo lo contrario, pero puede que te esté preparando para algo mucho mejor y aportándote mucho más que simple experiencia en el terreno laboral: técnicas que luego puedes aplicar en tu trabajo soñado.

8.- Gerard Butler.

Playing For Keeps Gerard Butler

Mr. Butler fue a la universidad, estudió derecho y comenzó a trabajar en una firma de abogados. Pero haber estudiado una carrera y tener un trabajo relacionado con ella no era suficiente para él y, sobre todo, no podía apagar sus ganas de actuar así que tomó una decisión arriesgada, dejó su trabajo y comenzó a trabajar como asistente de casting hasta que consiguió que le eligieran como actor en una película.

Qué podemos aprender de su experiencia: que nunca es tarde para cambiar de opinión y darle un giro de noventa grados a tu carrera.

9.- Sandra Bullock.

28 Days Sandra Bullock 14378775 853 480

Mucho antes de dedicarse a la actuación y de ganar un Oscar, Sandra se dedicó a hacer de camarera durante su época universitaria, una manera perfectamente honrada de pagar las facturas y sobrevivir hasta que le llegara su momento. En la actualidad, es conocida entre los medios de comunicación estadounidenses como una de las celebrities que mejores propinas deja en bares y restaurantes.

Qué podemos aprender de su experiencia: vivir la experiencia en puestos de trabajo más humildes es una excelente lección para toda la vida y te hace apreciar más y mejor a las personas que trabajan para ti. Además, como Sonia nos comenta es importante "aprender que no se debe subestimar nunca el poder de una sonrisa, de una palabra agradable o un gesto amable suele ser la raíz de cualquier éxito social y en el trabajo también somos seres sociales".

En Trendencias | Cómo sacarle partido a tu jornada de trabajo: 9 hábitos para mejorar tu productividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio