Compartir
Publicidad
Manual para quererse a una misma: qué decirte vs. qué no creer
Psicología

Manual para quererse a una misma: qué decirte vs. qué no creer

Publicidad
Publicidad

¿Por qué nos vemos más feas de lo que realmente somos? Como vimos en una pasada campaña de Dove, la imagen que tenemos de nosotras mismas está distorsionada. Somos mucho más guapas de lo que pensamos. Y nos tenemos que querer mucho más. Ojalá existiera un manual para quererse a una misma, aunque la realidad es que la autoestima es algo en lo que debemos trabajar día a día.

Es hora de que nuestra voz interior (y no una taza de Mr. Wonderful) sea la primera que nos anime y nos diga cosas bonitas.

Yo puedo / Esto es muy difícil para mí

Nadie dijo que conseguir tus metas fuera fácil. Algunas las conseguiremos y otras no, pero de los errores también se aprende. Cada obstáculo es una oportunidad de crecimiento, dicen, y quizás nos resulte complicado verlo cuando estamos hundidas en el pozo, pero ya saldremos de él y miraremos hacia atrás cuando lo hayamos superado, mucho más fuertes que antes. Si hay algo que te motiva lo suficiente ¡debes ir a por ello!

Puedo

Aprecia tu potencial / Céntrate en tus debilidades

Nadie es perfecto. Todos tenemos cosas buenas y cosas regulares. Mejor explora tus fortalezas y saca el mejor provecho de ellas, haz lo que esté en tu mano para suplir tus debilidades y olvídate de las cosas que no puedes cambiar. A veces nosotras nos convertimos en nuestro peor enemigo, descuidándonos, no siendo lo suficiente ambiciosas, y llenando nuestra mente de mensajes negativos.

Strong1

Hoy puede ser un gran día / Todo me sale mal

Como decía Serrat, Hoy puede ser un gran día. Todos los días lo pueden ser, da igual que sea lunes, martes y trece, o que te acabe de bajar la regla. Tampoco se trata de forzar el estar de buen humor, porque a veces no lo estamos y punto, pero desde luego, estar con el ánimo alto puede ayudarnos a superar todo tipo de problemas. Apunta estos consejos para empezar con buen pie desde primera hora de la mañana.

20170119 Ahp Happiness Lg

Soy única, especial e irrepetible / Compárate con los demás

Todas somos especiales, diferentes de las demás, y eso es lo bueno, sería odioso si todas fuéramos iguales. Compararnos con otras personas no nos hace ningún bien, en algunas cosas saldremos perdiendo, pero también en muchas otras ganando. Sin embargo, siempre tendemos a fijarnos en lo peor, y como dicen los expertos, esa es una conducta autosaboteadora que deberíamos evitar.

Strong2

Mi pasado no define mi futuro, yo lo hago / Busca excusas en cosas que no se pueden cambiar

A todos nos pasan cosas malas, incluso muy malas. Pero no podemos vivir en el pasado, hay que mirar adelante y sacar el mejor partido con lo que hay y con lo que nos ha sucedido. Tenemos que ser capaces de superar lo que nos ha pasado, sobreponernos, y no excusarnos en lo que ha ocurrido para no avanzar.

Pasado

Eres mucho más fuerte de lo que crees / Esto es demasiado para mí

Cada obstáculo, cada barrera, es una nueva oportunidad de demostrar que tú puedes, que eres fuerte. Nada es demasiado difícil ni insuperable hasta que no lo intentas con todas tus fuerzas. No hace falta que busques la perfección, pero sí que llegues a tus objetivos.

Survivor

Combate las adversidades / Huye de ellas

No te escondas, no huyas, si hay algo que te molesta, dilo y trata de eliminarlo de tu vida. La solución no va a caer del cielo y pocas cosas se resuelven por sí mismas. Aunque al principio nos cueste pelear en las confrontaciones, o luchar contra las adversidades, cuando vemos que hemos podido con ello, el subidón en la autoestima es brutal. Muchas veces el problema es mucho más pequeño de lo que imaginamos.

Samantha

Y recuerda, estos mensajes son para todos los días. No suele suceder que nuestra autoestima crezca como la espuma de la noche a la mañana, pero día a día, año tras año, podemos conseguir creer en nosotras mismas. ¿Por qué crees que hay mujeres que dicen que los 40 o los 50 son la mejor década de su vida? Porque llegan a donde siempre han querido: a quererse por encima de todo.

Fotos | Aerie

En Trendencias | Autoestima: ¿dónde puedo comprar un kilo de eso? Dos expertos nos dan pautas para reforzarla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio