Publicidad

Los vaqueros desteñidos son el nuevo rey de Instagram: te proponemos varios modelos y te enseñamos cómo puedes hacerlos en casa

Los vaqueros desteñidos son el nuevo rey de Instagram: te proponemos varios modelos y te enseñamos cómo puedes hacerlos en casa
Sin comentarios

Instagram es el lugar perfecto para dar con las tendencias más cool del momento y el confinamiento no ha cambiado este fenómeno. Las chicas de moda ya no posan en la calle con sus inspiradores looks, pero siguen mostrando piezas que se convierten en best sellers en sus casas.

Los vaqueros desteñidos -concretamente los que apuestan por un llamativo efecto bicolor de color azul y blanco- son una de estas prendas que dan un toque original a cualquier outfit y que podemos elaborar en casa (al estilo diy) para darle una segunda vida a unos vaqueros que tengamos abandonados en el fondo del armario.

 

Los diseños de corte mom jean son los favoritos de esta tendencia -ya que realzan la estética vintage de este efecto- y quedan genial con una sencilla camiseta blanca o con una camisa clásica en tonos neutros.

 

Conseguir estos vaqueros en casa es más sencillo de lo que parece y tan solo vas a necesitar un par de guantes de látex, lejía, agua y un cubo de plástico suficientemente grande para que quepan los pantalones.

Primero, debes preparar la solución de lejía. En este caso, te recomendamos utilizar una parte de lejía por tres partes de agua tibia. Una vez que tengas la solución preparada, moja un poco el vaquero con agua (dado que la lejía se funde mejor con un material húmedo) e introdúcelo en la solución hasta la zona que desees decolorar.

Una vez que estés segura de que el pantalón está completamente sumergido en la solución de lejía, te toca esperar durante unas horas. Normalmente, será suficiente con tres o cuatro horas para lograr un efecto marcado. De todos modos, es recomendable que vayas comprobando el estado de la decoloración cada hora hasta alcanzar el tono que busques.

Cuando ya tengas los pantalones a tu gusto, toca enjuagarlos completamente. Para ello, la mejor manera es emplear el ciclo de centrifugado de la lavadora (así te aseguras que la lejía se adhiere correctamente a los vaqueros y que no va a desteñir tus otras prendas en un futuro).

¡Et voilà! Ya tienes los pantalones más molones de la temporada hechos por ti misma. Asimismo, has dado una segunda oportunidad a una prenda que apenas te ponías.

 

Por otro lado, si las manualidades no son tu fuerte pero quieres añadir unos vaqueros decolorados a tu colección, tranquila, numerosas marcas ya han presentado sus diseños para contentarnos a todas.

De esta manera, tienes varias opciones para seguir una de las tendencias de la temporada que ha dictado Instagram.

Vaqueros Destenidos

Vaqueros Mom en diseño desteñido de Topshop en Asos. Su precio es de 55,99 euros.

Vaqueros Mom en diseño desteñido de Topshop

Vaqueros Mom en diseño desteñido de Topshop

Farfetch

Vaqueros rectos con efecto desteñido de Off-White en Farfetch. Su precio es de 580 euros.

Spdw Wj23 V1

Vaqueros desteñidos Claire de Revolve. Su precio es de 67,49 euros.

Por último, si buscas una opción más veraniega, también puedes optar por esta versión short de los vaqueros desteñidos que encontramos en Asos.

Vaqueros

Pantalones vaqueros cortos con desteñido sombreado en azul de Signature 8. Su precio es de 44,99 euros.

Pantalones vaqueros cortos con desteñido sombreado en azul de Signature 8

Pantalones vaqueros cortos con desteñido sombreado en azul de Signature 8

Fotos | Asos, Farfetch, Revolve, @teresaandresgonzalvo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios