El color burdeos es sin duda uno de los reyes de cada temporada. Junto al negro, se ha convertido en un pilar clave de nuestro armario y no hay street style que no incluya alguna prenda o accesorio en este tono. Si quieres jugar con todas las cartas en la mano y lograr un look top, será mejor que tengas a mano todas las combinaciones con el color burdeos.
Camel + burdeos
Una pareja de colores que siempre triunfa es la formada por el tono tierra como el camel y el burdeos. Sencilla, clásica y muy fácil de elevar con diferentes prendas y accesorios para no quedarse aburrida. Es un básico.
Blanco + burdeos
Quizá sea uno de los mix más sencillos: el blanco admite todo tipo de tonalidades como pareja de baile, así que añadir prendas en burdeos no es ningún reto. Eso sí, funcionar funciona a la perfección.
Negro + burdeos
No podía faltar en esta selección. El omnipresente negro también hace una pareja excepcional con el burdeos, pero al igual que el blanco, arriesgado e innovador, no es. No obstante, es uno de los mix más recurridos para looks invernales elegantes y muy sofisticados.
Denim + burdeos
Considerando al denim como una tonalidad, el burdeos es quizá uno de sus mejores aliados de este año. Los dos se complementan a la perfección, porque el vaquero parece más sobrio con el burgundy y el burgundy baja a tierra y a looks más urbanos con el vaquero.
Azul + burdeos
Complicada de defender es sin duda la combinación de azul claro y burdeos. Sin embargo, la firma Philosophy di Lorenzo Serafini sentó las bases para hacerlo en su desfile de 2023 y, desde aquel entonces, no paramos de verlo. Es fresco, coquette y muy dulce. ¡Atrévete con este mix!
Topo + burdeos
Una de nuestras mezclas preferidas es la combinación del llamado color topo -a medio camino entre el gris, el beige y el marrón- y el burdeos. A la hora de realizar mezclas con el burdeos, las tonalidades oscuras como esta le suman discreción y siempre funcionan.
Lila + burdeos
Poco explotado pero muy certero es el mix entre el lila o malva y el burdeos. Perfecta para cualquier ocasión, esta mezcla de colores bien puede hacernos deslumbrar en una cena especial o configurar un look de oficina de 10 (todo ello con las prendas adecuadas, por supuesto). Es dulce, es femenino y es el formato más delicado.
Naranja + burdeos
Si lo que andamos buscando es una mezcla explosiva, divertida y rompedora, esta lleva tu nombre. El naranja es uno de los tonos más cálidos, potentes y difíciles de combinar. Pero esta temporada se lleva con el burdeos, para no pasar desapercibida.
Amarillo + burdeos
Siguiendo la línea de querer crear contrastes con colores ácidos y llamativos, el amarillo ha demostrado ser un gran acompañante para el burdeos. Elegante y diferente, esta mezcla de tonalidades promete no pasar desapercibida.
Nude + burdeos
Si lo que andamos buscando es una mezcla que aúne elegancia, sencillez, diferencia y savoir faire, el nude se convierte en todo un referente para entremezclar con las prendas de color burdeos. Diferente a la par que clásica, esta combinación quiere acompañarnos durante muchas temporadas.
Gris + burdeos
La última mezcla es una de nuestras favoritas y está formada por el color gris y el burdeos. Atemporal, sutil y siempre acertada, es una pareja excepcional que nada tiene que envidiar a la formada por el negro o el blanco.
Fotos | Launchmetrics Spotlight, Collage Vintage.
En Trendencias | Qué es el estilo aesthetic y por qué todo el mundo habla de él.
Ver 5 comentarios