Basta que suban un poco las temperaturas para que empecemos realmente a apreciar cualquier rincón de la casa que comunique directamente con el exterior. Da igual si se trata de un minúsculo balcón o si tienes la suerte de disponer de una terraza o un patio. Y es que muchas veces acabamos utilizando estos lugares como espacios de almacenamiento el resto del año y cuando llega el verano nos olvidamos del potencial que hay tras ellos. Un spot perfecto para tomar el sol, desayunar, leer al fresco o incluso organizar una cena con amigos.
Si estás pensando en darle una segunda vida a tu patio interior, lo mejor que puedes hacer es buscar un poco de inspiración en redes. Desde aquí te recomiendo Pinterest, pero también Instagram, de hecho, ahí es donde nos hemos topado con el antes y después de una reforma que nos ha dejado sin palabras en la cuenta de @emeraldterrace. Un patio gris que ahora es un salón al aire libre precioso y para ello solo ha hecho falta un poco de pintura, alfombras y el mobiliario adecuado.
@emeraldterrace
Lo primero que hicieron para dar una nueva vida al patio, fue pintar las paredes de blanco, para dar una mayor sensación de limpieza y amplitud. Al tratarse de un fondo neutro luego permite jugar más con los colores y poder seguir decorando al gusto sin tener que ceñirse a una combinación cerrada de colores.
Por supuesto no puede faltar una alfombra, porque para transformar un patio interior en un lugar acogedor, este paso es imprescindible. Este caso, se han hecho con una de estampados geométricos en una gama que apuesta por el amarillo mantequilla, que además de ser tendencia, en cuanto a decoración en un clásico atemporal que da luz al espacio y nunca pasa de moda.
@emeraldterrace
El siguiente paso es el mobiliario, donde se han decantado por una mesa grande con un banco, perfecto para desayunar al aire libre mientras ojeas tu revista favorita, lees una novela o incluso escuchas tu podcast de confianza. Además, es perfecta para hacer cenas de picoteo con amigos en las noches de verano. ¿Existe mejor plan? La respuesta es no.
@emeraldterrace
Por último, el toque final se lo ha dado los detalles textiles a base de manteles, cojines, velas de la misma gama cromática que la alfombra y unas cuatas plantas que siempre dan una mayor sensación de hogar en un espacio. También, ha añadido farolillos, perfectos para crear un ambiente cálido por la noche. Sin duda en esos pequeños detalles está el verdadero cambio. Está claro que no hace falta hacer una obra de grandes dimensiones para transformar un patio.
Fotos | Instagram
En Trendencias | Nuestro flechazo son los vaqueros wide leg de tiro alto: cómo llevarlos y los diez modelos más favorecedores
Ver 0 comentarios