Era septiembre cuando te contamos que esta tendencia en bolsos volvía a estar de moda y que nos haría olvidarnos, al menos un poquito, de los modelos mini este otoño-invierno y es que los diseños maxi regresan con fuerza esta temporada abanderados por los shopper, una propuesta que fue lo más en la segunda parte de la primera década de los 2000, esa época que nos dejó inolvidables looks a conjunto de Paris Hilton y Kim Kardashian, cuando la segunda aún no era tan o más famosa que la primera, y a las gemelas Olsen llevando el City de Balenciaga o la versión más grande del Birkin de Hermès por las calles de Nueva York.
Y es que sí, después de que medio mundo se haya obsesionado con modelos como Le Chiquito de Jacquemus, el Nano Speedy de Louis Vuitton o el Mini Swipe de Coperni, los bolsos grandes se cuelan de nuevo en nuestros looks este otoño-invierno y así puedes llevarlos gracias a Zara y Mango.
Una oportunidad para el marrón
La popularidad de este color va por rachas, como cualquier otra tendencia, pero la peculiaridad del marrón es que cuando no se lleva no es que salga menos en propuestas, tiendas o estilismos, es que prácticamente desaparece. Ahora está viviendo un buen momento y una forma cool de llevarlo es con este bolso shopper de piel con detalle de bolsillos de Zara. Lo tienes por, toma aire, 179 euros.
Siguiendo la estela de Goyard
No te vamos a descubrir el mundo si te decimos que nuestras tiendas de confianza acostumbran a sacar clones de marcas de lujo, tanto en prendas como en complementos, y este shopper de Mango nos recuerda mucho a las propuestas de Goyard. ¿La diferencia? El precio del de la imagen es de 39,99 euros y el de los originales supera los 2000. Eso sí, si uno de ellos se te ha metido entre ceja y ceja, siempre puedes fichar los trucos para sacarle el máximo partido posible a Vestiaire Collective e intentar hacerte con uno de segunda mano por una cantidad un poco más "razonable".
De espíritu salvaje
En Zara hemos visto esta alternativa que debido al detalle de los laterales nos recuerda un poco al Luggage, un diseño de Celine que lo petó muchísimo en la época a la que remitimos al principio del artículo. Nos gusta la idea del estampado animal del tejido, que no polipiel, y la posibilidad de la personalización. Ahora mismo está agotado, pero prometo volver y lo hará por 29,95 euros.
El bolso almohadón
Te lo advertimos hace ya varios meses: el efecto acolchado se ha colado entre los bolsos en tendencia de 2023 y la mejor prueba de ello, además de las propuestas de pasarela de las grandes marcas (inciso: nos hace felices que una de las primeras que trajo de vuelta esto fuese Coach con su Tabby en la versión Pillow porque se despotrica mucho de ella y mira, hasta Loewe le ha terminado siguiendo el rollo), es este modelo que hemos encontrado en Mango y que nos parece de lo más divertido. Ideal para llevar la casa a cuesta y para echarse una siestecita en los tiempos muertos del trabajo o del transporte público. Eso sí, tiene toda la pinta de que se ensucia solo con mirarlo. Lo tienes por 69,99 euros.
¿Alguien dijo estilo biker?
Vale, ¿cuántas veces hemos hablado de que esta temporada las botas que lo van a petar de forma exagerada son las biker de Miu Miu? Pues cientos de veces. Y es que el estilo motero no solo se va a restringir al terreno del calzado, sino que va a hacer también de las suyas en cazadoras, vestidos, faldas y, por supuesto, bolsos como este de Zara con pespuntes blancos que tienes por 35,95 euros.
Verde que te quiero verde
No, no es la primera vez que te hablamos de este bolso de Mango y es que ya lo incluimos entre los siete bolsos de Zara y Mango son puro lujo silencioso. Desde que lo vimos nos flipó y su color unido a la textura que tiene hace de él un accesorio de lo más especial. Después de haberse agotado ha vuelto a la web y puede ser tuyo por 39,99 euros.
Un básico para todos los días
Si quieres sumarte a la tendencia pero de forma lógica y funcional, te recomendamos sí o sí este bolso de Mango negro en piel. Un acierto seguro para los próximos meses y para cada año. Su precio es de 49,99 euros.
El más estacional
Por el contrario, si buscas algo especial, tienes que fichar esta opción de punto gris, uno de los colores en tendencia de este otoño-invierno 2023/2024, de Zara que además puedes llevar al hombro con el asa larga como una bandolera o por las asas cortas. ¡Tú decides! Su precio es de 39,95 euros.
Fotos | @chiaraferragni, Zara et al. y Mango et al.
En Trendencias | Las tendencias en zapatos que lo tienen todo para triunfar este otoño-invierno 2023/2024
En Trendencias | Nueve abrigos que son tendencia este 2023: de la locura en forma de cow print al clásico sastre
En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos vistos en las novedades de Mango Mujer