Encontrar algo en el maletero del coche puede volverse una tarea un tanto complicada. A menudo está tan lleno de cosas que ya no sabemos por qué razón están ahí guardadas que lejos de ayudarnos a transportar objetos de un lado para otro, parece más bien un trastero andante. La clave para romper con esto está en hacerse con unos buenos organizadores, pero para ello no hace falta pasar por Ikea o tu bazar de confianza: solo necesitas una bolsa rota de esas míticas reutilizables de Mercadona.
Seguro que tienes en tu casa alguna de estas bolsas de rafia que de tanto uso que le has dado está ya prácticamente rota. Pues en vez de tirarla puedes darle una segunda vida y convertirla en un organizador para tu maletero. Un DIY de lo más sencillo en el que solo necesitas unas tijeras y un poco de silicona caliente. El resto es confiar en el proceso y echarle un poco de imaginación.
Materiales para tu organizador del maletero
- Bolsas de Mercadona reutilizables
- Tijeras
- Silicona caliente
@brendgz_ #reutilizar las bolsas de la compra para ordenar el maletero y tener más espacio no es tan mala idea ♻️ #parati #manualidades #foryou #inspo #reciclajecreativo
♬ Flowers - Miley Cyrus
El paso a paso de este sencillo DIY
Nosotras hemos seguido los consejos que ha compartido en redes @brendgz_. Y es que no ha elegido estas bolsas de Mercadona al azar. Resulta que están hechas de rafia, que es un material de lo más duradero, y la mejor parte es que es súper versátil. De ahí que puedas recurrir a ellas para hacer manualidades con un resultado de diez y darles una segunda vida.
Empezamos seleccionando las bolsas que vamos a utilizar y las limpiamos bien. Aunque podemos elegir algunas que están rotas y teníamos pensado tirar, es esencial que la parte central se encuentre en buen estado. Continuamos recortando con unas tijeras los laterales, la base y las zonas rotas, de forma que nos quedaremos con esas partes centrales íntegras, y es que estas van a ser la estructura principal de nuestro organizador para el maletero.
Para elegir el tamaño del organizador es esencial tener en cuenta el espacio que tenemos. Si el coche es más pequeño optaremos por hacer uno más recudido y si es bastante grande por uno más amplio. Lo mismo ocurre con los compartimentos que vamos a crear en el mismo, donde es clave tener claro lo objetos que queremos guardar ahí. Ya sea una linterna, un kit de herramientas, productos de limpieza y demás. De esta forma hacemos los huecos a medida y todo quedará mucho mejor estructurado.
También vamos a aprovechar los retales de las bolsas para hacer bolsillos de distintos tamaños y para ello utilizaremos la silicona caliente que nos ayudará a unirlos a la base principal de la bolsa. Si no tienes a mano silicona, también puedes utilizar grapas o cinta americana para conseguir que todo quede bien unido.
Una vez que los bolsillos estén formados, puedes encajar tu nuevo organizador en en el maletero del coche, así como colgarlo en el respaldo del asiento o en su lugar utilizar un poco de velcro para mantenerlo sujeto en una de las paredes del maletero. A nosotras hemos de confesar que nos gusta más su versión más simple a modo de caja organizadora.
Si quieres darle aún un toque más original y personal, puedes tunear el organizador con telas, pintura acrílica y demás. La clave está en dar una segunda vida de lo más funcional a objetos que estaban destinados a acabar en la basura.
Fotos | @brendgz_
En Trendencias | Qué leer en 2025: los mejores libros recomendados para todos los gustos
Ver 0 comentarios