Los DIY nos han ofrecido infinidad de ideas para conseguir darle una segunda vida a esos objetos de nuestra casa que íbamos a tirar a la basura. Reutilizar es nuestra palabra favorita porque además de conseguir nuevas incorporaciones en los objetos de decoración de nuestra casa, no cuesta nada de dinero, una opción ideal para darle un toque diferente a las instalaciones de tu hogar sin gastar un euro.
La última manualidad que hemos visto en Youtube y no se nos quita de la cabeza es esta para transformar una caja vieja de cartón en una estantería de lo más original. Y es que si te ibas a deshacer de ella, has de saber que podría convertirse en el nuevo objeto más especial de tu salón, donde poder colocar desde libros hasta jarrones y velas. ¡Toma nota!
Cómo transformar una caja en una estantería
Empezamos reforzando todos los laterales y la base de la caja de cartón y para ello utilizaremos cartones sobrantes y un poco de cola. El siguiente paso es ir metiendo poco a poco hacia dentro las partes sueltas y abiertas de la caja de cartón, hasta que tengamos un rectángulo como si fuese una caja, pero sin la tapadera.
Continuamos pintando nuestra nueva estantería para deshacernos de ese aspecto acartonado y una vez que esté listo nos disponemos a colocar las baldosas. Para ello cogemos un trozo de cartón externo y siguiendo las medidas exactas las vamos instalando y creando diferentes niveles.
Por último, solo queda colocar los objetos que queramos en las baldas de nuestra nueva estantería. Un DIY súper original, además de práctico y muy sencillo de hacer. ¡Nadie diría que está hecho de cartón!
Fotos | YouTube, Karola G en Pexels
En Trendencias | Piedra blanca de limpieza: cómo usar este milagro contra la suciedad, precio y alternativas en el mercado
Ver 0 comentarios