Compartir
Publicidad

Cómo tener un armario 100% low cost y que no lo parezca

 Cómo tener un armario 100% low cost y que no lo parezca
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

 

¿Chic o Cheap? Esa es la cuestión hamletiana que nos planteamos hoy. En los tiempos que corren y con la hipoteca correteando por las nubes y los bolsillos por los suelos,  no cabe más que preguntar ¿lo chic puede ser cheap?


Las más trendys entre las trendys visten hoy la mezcla más creativa de caro-barato que se había vislumbrado nunca en el fashion business, mientras princesas y nobleza de distintos rangos llenan sus armarios en Zaras, Mangos y Massimos, la Princesa Letizia es pillada en el Zara de Orense comprando ropa para sus niñas, mientras sus cuñadísimas se avistan con bolsas de Massimo Dutti paseando cual mirlos en primavera.

Y si lo hacen ellas ¿porqué no nosotras? ¿Es posible tener un armario 100% firma de pronto moda, y que no lo parezca? ¿Aposentar tu espíritu fashion únicamente en las tiendas de los reyes de la copia y que tu porte sea el de una Jackie Onassis?.

chic and cheap

Imagínate la escena tantas veces repetida cada semana o cada mes: estás entrando en H&M, Zara, Sfera, Blanco...has procurado pasarte a una hora tranquila en la que las dependientas al menos te miren a los ojos si les preguntas la ubicación de algo (aunque sabes que si les preguntas por faldas bombón rojas, que encontrarás después, te dirán que no existen y jamás las vieron) y llevas la cartera llena porque acabas de cobrar o vacía y lo que pretendes es tirar por la borda tu sensatez.

chic and cheap

Y lo que nos ocurre a todas…!Qué pereza! !Cuánta ropa! y …...¿Porque lo más bonito está en el front row y cuenta además con 10 tallas y 20 colores?. Es una prenda hermosa sí, pero sabes que si apuestas por ella todo el mundo te señalará con los ojos y una expresión de “muy bonito sí, es de Zara y mi pandilla tiene 3 por barba”.

<h2>Busca y encontrarás</h2>

No adquieras dichas compras, resístete a esas copias perfectas de las prendas it, esos looks de los maniquíes que la masa compradora estudia día tras día, noche tras noche. Una cosa es ir cheap and chic y otra que todo el mundo lo sepa.

Adéntrate en todos los percheros y elige el día que se renuevan las existencias (pregúntaselo directamente a las dependientas).

chic & cheap
 

<h2>Lánzate y experimenta</h2>

Has pasado mil veces y de repente avistas un abrigo tres cuartos de maravillosa lana con cinturón de lazo y trabillas de charol que ¿dónde estaba antes? ¿porqué no la habías visto nunca?..Porque no estaba. ¿y por qué ni estaba? Posiblemente se trate de un prototipo con el que experimenta la tienda para ver cómo funciona a principios de temporada en tiendas punteras. Si se vende, la fabricarán a mansalva y si no, te la quedarás tú y alguna avispada más. ..!!Vete a por ella!! Mejor para ello, acercarse a los “centros de experimentación”, habitualmente los más grandes y mejor situados.

<h2>Siempre básicos</h2>

Lo mejor de estas tiendas son sus básicos de moda, prendas que no gritan ser copia de...pero sí siguen las tendencias

chic and cheap

<h2>Compleméntate</h2>

Y la regla de oro de toda fashionista que se precie y que no pueda contar con el armairo de Gossip Girl o con su estilista, en la imagen. Gasta los cuartos en buenos complementos. Cuando se lleva unos buenos y caros complementos, el imaginarium colectivo suele extrapolarlo a todo tu vestuario.
 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio