Publicidad

Cómo decorar una cocina pequeña para que sea un espacio coqueto y encantador según las tendencias de Pinterest

Cómo decorar una cocina pequeña para que sea un espacio coqueto y encantador según las tendencias de Pinterest
Sin comentarios

Pequeña pero nunca aburrida, este es el lema que muchas de nosotras seguimos para decorar una cocina reducida. Poseer una estancia de escueto tamaño no significa renunciar a una estética repleta de estilo que siga las últimas tendencias decorativas. Buceamos por las profundidades de Pinterest para descubrir nueve ideas que no pasarán desapercibidas. 

Blanco y madera, el combo vencedor

Sin lugar a dudas, el color blanco logra que las habitaciones ganen sensación de espacio y aporta un toque de luminosidad esencial para las estancias pequeñas. La madera, por su lodo, aporta calidez y un toque rústico. Así, la combinación de ambos es una mezcla idónea para que una cocina reducida luzca mucho y ofrece la posibilidad de apostar por elementos decorativos de diferentes estilos.

Si no te gusta el blanco, opta por colores suaves

Aunque el blanco suele ser el color vencedor en la decoración de las cocinas, las tendencias decorativas de los últimos años nos conducen a dar la opción de integrar otras gamas cromáticas en la estancia. Si nos encontramos con una cocina pequeña, es mejor dejar de lado los colores oscuros y fuertes para dar paso a tonalidades suaves como el gris claro o los colores pastel (en su variante rosa, azul, verde o incluso amarilla).

Una encimera original

Al contar con poco espacio, todos los elementos adquieren una importancia clave. Por lo general, las encimeras no suelen ser el centro de atención de las cocinas, pero nos hemos propuesto acabar con esta pauta. Ahora, las encimeras laminadas con preciosos diseños son un elemento que puede marcar la diferencia en nuestra cocina y que puede lograr una decoración envidiable con relativamente poco presupuesto.

La nevera que sea de colores

Una cocina reducida implica que haya pocos elementos en ella. Este factor, que puede parecer negativo en un primer instante, nos puede conducir al éxito si sabemos cómo hacerlo. Las neveras de colores son toda una institución en Pinterest y no nos extraña nada el motivo: aportan originalidad, un toque de vitalidad y acompañan a la perfección a un espacio con una decoración neutra.

Las plantas, tus fieles compañeras

No nos cansamos de decirlo: las plantas son unas compañeras estupendas cuando se trata de decorar nuestro hogar. No importa si prefieres las versiones naturales o artificiales, siempre dan un toque de frescura, calidez y de color a cualquier estancia. Además, encontramos un sinfín de variantes entre las que puedes escoger las que más encajen con tu estilo.

Añade vitalidad con una alfombra

Hace años hubiese sido impensable, pero las alfombras son un must have en las cocinas más cool de Pinterest. Aunque a priori muchas penséis que colocar una alfombra en la cocina es una locura (por el tema de la higiene) la realidad es que es un elemento decorativo de fácil mantenimiento que da muchísimo juego. Si no quieres arriesgar con muebles o encimeras de colores, siempre puedes añadir una alfombra de vistosos diseños para adaptar tu cocina cada estación del año.

Mix&Match de colores y estampados

Tener poco espacio no implica caer en la neutralidad, el aburrimiento y la falta de originalidad. Pinterest nos enseña que con muy poco podemos lograr grandes resultados. Los azulejos ofrecen unas alternativas de diseños casi ilimitadas en la actualidad y con ellos podemos lograr que nuestra cocina parezca de revista gracias a la tendencia mix&match. Si quieres apostar fuerte, añade colores vibrantes en las paredes (siempre y cuando el blanco y la madera clara formen parte del mobiliario, para no hacer que el espacio se reduzca a nivel visual)

Viste las paredes con láminas

Las láminas y cuadros son elementos perfectos para añadir arte a las paredes de cualquier habitación del hogar. Hemos demostrado que incluso el baño no ha podido evitar caer ante los encantos de las ilustraciones más bonitas del mercado. Asimismo, la cocina sigue esta tendencia que juega con la combinación de varias láminas para crear un mural repleto de color.

Los pequeños electrodomésticos que sean de diseño

Al poseer poco espacio de almacenamiento en nuestra cocina, en algunas ocasiones puede ser que los pequeños electrodomésticos estén a la vista. Así, se convierten en un elemento decorativo más cuya estética no debemos olvidar. Actualmente, la mayoría de marcas cuentan con diseños de estética vintage o con modelos de colores que ayudan a decorar nuestra cocina mientras apostamos por electrodomésticos funcionales.

Foto de portada| Ikea 

Fotos | Pinterest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios