Así le puedes dar una segunda vida a tus pantalones vaqueros preferidos: 9 ideas para reciclarlos

Así le puedes dar una segunda vida a tus pantalones vaqueros preferidos: 9 ideas para reciclarlos
Sin comentarios

Seguro que en tu armario tienes unos vaqueros que son tus favoritos, pero que por el estilo, la forma o el color, no te los pones porque no te encajan con la moda o tu estilo actual, o simplemente porque ya no te valen.

Las segundas vidas de tus pantalones vaqueros preferidos es posible, además de ser una manera de reciclarlos. La sostenibilidad no es una tendencia, es una necesidad, y de hecho los vaqueros es una de las prendas que más contamina. ¿Cómo darles una nueva vida? Te proponemos varios trucos de estilo para conseguirlo.

Jeans Customizados

Los pantalones vaqueros son perfectos para customizarlos y darles un nuevo look. Y además, es una de las prendas más fáciles de transformar.

  • Si son unos pantalones de campana, y no te convencen aunque sean tendencia, puedes cortarle el bajo y dejarlos en un modelo culotte.
  • Añadirles parches en los bolsillos o en la pierna es otra opción muy recurrente porque pueden transformarse por completo.
  • Cortarlos y convertirlos en pantalones cortos tipo bermuda o shorts desflecados es otra de las alternativas más sencillas.
Armario sostenible: Aprende a comprar de manera consciente e inteligente (Zenith Green)

Armario sostenible: Aprende a comprar de manera consciente e inteligente (Zenith Green)

  • Las perlas en una de las piernas, dos puede resulta muy barroco, cambian por completo unos jeans. Con aguja e hilo podrás coserlas y distribuirlas como más te guste.
  • También hay detalles para pegar al igual que los parches: estrellas metálicas, tachuelas o piedras de colores.
  • Añadirles flecos en el bajo es otra de las customizaciones más chic. Un modelo pitillo es el perfecto para añadir este detalle tan estiloso.
  • Decorar los jeans comprando una plantilla con una forma concreta como por ejemplo corazones o estrellas y para pintarlos.
  • Añadir una cinta lateral
  • Desgarrar los vaqueros para los looks más rompedores y atrevidos. Aquí te explicamos cómo. 

 

Y no sólo puedes transformar tus vaqueros en otros. Hay más opciones. Si tienes claro que te quieres deshacer de ellos pero te apetece tener un recuerdo, hacer una funda para el ipad es una alternativa perfecta. Simplemente cortas la pieza de tejido, haces la funda y rellenas con espuma para la protección del dispositivo. Un neceser, una bolsa, un estuche, una funda de cojín y hasta un collar... son otras elecciones estupendas.

 

 

La nueva era de la moda: La guía definitiva para la moda emergente

La nueva era de la moda: La guía definitiva para la moda emergente

Fotos | Imaxtree

Temas
Inicio