Publicidad

Modorrra Trans 08: Moda, tendencias y cultura urbana

Modorrra Trans 08: Moda, tendencias y cultura urbana
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el sábado 13 de diciembre se ha celebrado en Bilbao una nueva edición de Modorrra, un salón de moda en el que comprar ropa de nuevos diseñadores, asistir a desfiles de jóvenes diseñadores y apreciar el talento de fotografos e ilustradores que también acudieron al evento.

No me podía perder una ocasión así, y hoy os traigo las mejores propuestas de los diseñadores, eso sí, con la calidad que permite mi cutre-cámara de fotos y mi escaso talento como fotógrafa. Si Krizia Robustella desfiló en la anterior edición de Modorra, después desfiló en El Ego de Cibeles y este septiembre ha enseñado sus propuestas en Pasarela Cibeles, ¿quién sabe que otros futuros exitosos diseñadores desfilan ahora en Modorrra?

Abrió la pasarela de la mañana Aida Ulibarri, que, con un hábil trabajo de sastrería, transforma chaquetas en vestidos o pantalones en buzos de mujer. Muy interesantes también sus creaciones con tricot de lana.

aida ulibarri

Después llegó el turno de Maitane Galarraga. En su pequeña colección, hizo desfilar a ángeles vestidos de blanco y añil sobre altísimas plataformas, con vestidos que jugaban con los volúmenes y con materiales como las plumas, el tul, y el tricot con lana.

Maitane Galarraga

Jaime Mesa jugó con los tonos nude, entremezclando telas y utilizando las técnicas de manchas de pintura sobre las telas, como hicieron Dolce & Gabbana en su colección primavera-verano 2008.

Jaime Mesa

Para cerrar la mañana, Mónica Manderlay nos llevó a los años 40 y 50 con sus propuestas retro que desfilaron sobre la pasarela con un fondo de música que evocaba épocas pasadas. Trabaja con telas de calidad de encaje blanco, con estampados infantiles, de tartán o de tapicería con hilos metalizados. Mis prendas favoritas: las faldas de vuelo, las capelinas, los bombachos, las faldas lápiz y los pantalones anchos de tiro alto. Una diseñadora a seguir muy de cerca.

Monica manderlay

Por la tarde llegó el turno de los diseñadores más vanguardistas. Fehr Farés nos mostró su colección masculina, utilizando telas similares al papel de periódico, jugando con el volumen, materiales como el plástico y el cuero, a los que realizó numerosos cortes, en un paleta de colores centrada en el gris y el negro.

Fehr Fares

Amai Rodríguez se inspiró en el Museo de Sir John Soane de Londres para crear una colección barroca y surrealista, realmente inquietante, con los modelos cubiertos de la cabeza a los pies con latex de colores y con vestidos que dibujan volúmenes mediante telas de tapicería superpuestas. Viéndola no podía dejar de pensar en el pequeño niño de El Orfanato.

amai Rodriguez

Karlota Laspalas muestra sus propuestas en tonos tierra, en una mezcla entre sobriedad y profundidad conceptual, entre masculino y femenino, con unas prendas que coquetean con la deconstrucción y las superposiciones.

Karlota Laspalas

Por último, llegó el turno de Sinpatrón, que repasó sus principales señas de identidad, actualizándolas y mirando hacia el futuro. Desde la inspiración del sportwear, pasando por los tonos militares y los volúmenes exagerados en las mangas.

Sitio oficial | Suelen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir