El tweed teñido de amarillo o rosa, el logotipo con la doble C y los trajes de baño más sofisticados se apoderan de la colección primavera-verano 2022 de Chanel
París

El tweed teñido de amarillo o rosa, el logotipo con la doble C y los trajes de baño más sofisticados se apoderan de la colección primavera-verano 2022 de Chanel

La reciente edición de la Semana de la Moda de París dio el pistoletazo de salida el pasado 27 de septiembre, pero uno de los platos fuertes de estas jornadas ha tenido lugar esta mañana a las 10h30 (hora parisina). Por fin hemos podido disfrutar del esperado, por no decir esperadísimo, desfile de Chanel. De nuevo, Virginie Viard ha demostrado su capacidad para adoptar las nuevas tendencias del momento sin renunciar a los sellos de identidad de la icónica firma.

Los asistentes al desfile y todos aquellos que lo han visto en directo a través de canales online han podido disfrutar de un show que ha tenido dos claras protagonistas: Vivienne Rohner tomando una foto y las sonrisas de las modelos al pisar la pasarela. La inspiradora imagen en blanco y negro de Rohner sirve de telón de fondo para que las jóvenes luzcan los diseños de la colección prêt-à-porter de Chanel. Una línea que aplaude el legado de Karl Lagerfeld y que podría haber estado diseñada por el propio "káiser de la moda". 

chanel
chanel
chanel
chanel

El inicio del desfile ha estado marcado por la presencia de prendas de baño. Bikinis y bañadores en blanco y negro que definen un elegante verano frente al mar. Posteriormente, han aparecido en escena vestidos cortos de lentejuelas, diseño de efecto charol con cut-out en la zona de la cintura, trajes de tweed en tonos estivales como el amarillo o el rosa, pantalones cortos y un mono largo de piel que apunta a estar presente en el street style durante los próximos meses.

chanel
chanel
chanel
chanel

Hay vida más allá del tweed y Viard nos lo ha recordado con un estampado con la doble de C de Chanel repetida infinitas veces que promete dar mucha guerra y que se suma a la "locura" por la logomanía. Por supuesto, no ha faltado el mítico bolso Chanel 2.55, un emblema que nunca pierde su lugar privilegiado.

chanel
chanel
chanel
chanel
chanel
chanel

La última parte de la presentación ha hablado de estampados. En este caso, un estadillo de color en forma de print abstracto que ha teñido prendas como vestidos largos vaporosos (con o sin lazada al cuello), faldas amplias y diseños más cortos idóneos para una fiesta nocturna. 

A los pies, las modelos han lucido desde bailarinas de efecto charol hasta sandalias de tiras pasando por zapatos con la punta marcada y un versátil tacón ligeramente arquitectónico de altura media. 

chanel

Fotografías | Chanel

Temas
Inicio