Compartir
Publicidad
Lo mejor de la Semana de la Moda de la Alta Costura resumido en 13 imágenes
París

Lo mejor de la Semana de la Moda de la Alta Costura resumido en 13 imágenes

Publicidad
Publicidad

Ayer finalizó la Semana de la Moda de la Alta Costura celebrada en París, dejándonos colecciones delicadas, trabajadas y espectaculares donde firmas como Valentino, Chanel o Schiaparelli ensombrecieron la última propuesta de Dior bajo las órdenes de Maria Grazia Chiuri. He aquí un resumen de la jornada al completo por si no la pudiste seguir de cerca en forma de 13 imágenes.

El look garçon de Alexandre Vauthier

La Alta Costura no solo se resumen en vestidos de impresión y de alfombra roja: hay looks más masculinos pero igual de delicados. La colección de Alexandre Vauthier se ha llenado de decenas de propuestas distintas entre sí -pero todas maravillosas- donde los looks dandy han gustado mucho. Pantalones de tiro bajo repletos de lentejuelas y camisas con chorreras son un ejemplo. 

Vauthier Hc Rf19 1438

La primera colección Haute Couture de Virgine Viard en Chanel

Ha sido la primera colección Alta Costura de Chanel sin Karl Lagerfeld en la dirección creativa, pero lo cierto es que no se ha notado -pese a que se le ha echado de menos-. Virgine Viard sabe cómo transmitir la pasión del káiser y lo ha hecho con una completa colección llena de tweed y looks ladylike en un escenario impresionante: recreando una inmensa biblioteca.

Chanel Hc Rf19 3353

La modernidad de la maison Dior

No sabemos si ha sido la modernidad desmesurada de la nueva colección de Alta Costura de Dior pero las críticas no han tardado en salir. Con el color negro predominando la mayor parte del desfile, las prendas con mensaje volvieron a hacer acto de presencia. 

Dior Hc Rf19 1603

Reminiscencias asiáticas en Elie Saab

El diseñador es uno de los favoritos en la Alta Costura y para su colección Otoño-Invierno 2019/2020 se inspiró en Asia. Diseños a todo volumen, con elaborados bordados y delicadas transparencias hicieron que cada una de sus propuestas fuera única. 

Elie Saab Hc Rf19 4540

El "no" desfile de Giambattista Valli

Giambattista Valli decidió prescindir de las modelos e invitó a una larga lista de celebrities y gente del sector a conocer sus nuevas propuestas expuestas en maniquíes. Como no podía ser de otro modo, los vestidos largos, con exagerados volúmenes y con el tul como protagonista fueron los diseños más aclamados. 

Valli Hc Rf19 2583b

La elegancia extrema de Giorgio Armani Privé

Elegancia extrema y mucho savoir faire. Giorgio Armani Privé jamás defrauda y sus vestidos estructurados son un ejemplo.

Armani Prive Hc Rf19 0129

El look más viral de todos lo firmó Givenchy

Esta semana en RRSS ha habido una fotografía que se ha viralizado: con Kaia Gerber como protagonista, la modelo desfilaba con un gran (grandísimo) vestido de plumas verdes y negras. Este diseño firmado por Givenchy se ha convertido en uno de los más alabados de la temporada. 

Givenchy Hc Rf19 1410

La innovación tecnológica de Iris van Herper

No se trataba de magia, tan solo de técnicas muy depuradas. Iris van Herper noqueó al personal con una colección formada por diseños hechos con corte láser, impresión 3D y poniendo en práctica la técnica japonesa del tintado suminagashi para crear vestidos de movimiento infinito.

Van Herpen Hc Rf19 1044

Maison Margiela jamás pasará desapercibido

No hay desfile (ni colección) de Maison Margiela que pase desapercibida, y menos si se trata de Alta Costura. Con una colección tanto de hombre como de mujer, los impresionantes vestidos con volúmenes y asimetrías tomaron el control. 

Margiela Po Hc Rf19 0023

No hay quien supere a Jean Paul Gaultier

Una de las colecciones que más dio que hablar fue la de Jean Paul Gaultier y este look invernal perfecto para ir al Polo Norte es un ejemplo. Con rmeiniscencias retro y ochenteras, la firma demostró que la Alta Costura se puede traducir de muchas maneras -y no solo con vestidos de alfombra roja-. 

Gaultier Hc Rf19 5099

Daniel Roseberry y sus bocetos en pleno desfile de Schiaparelli

Una mesa de dibujo con una pequeña lámpara en plena pasarela y Daniel Roseberry, el nuevo director creativo de la firma, garabateando bocetos. Con esta puesta en escena la colección destacó por sus llamativos estampados a todo color y por los (maravillosos) diseños en strass.

Schiaparelli Hc Rf19 0563

El vestido-casa de Dior

No podemos pasar por alto el diseño más llamativo de esta Semana de la Moda de la Alta Costura: lo firma Dior y viene en forma de casa de muñecas dorada

Dior Casa Munecas

La magia y originalidad de Valentino

Muy a nuestro pesar -adorábamos el tándem de Pierpaolo y Maria Grazia- Valentino no sufrióo tras la marcha de la actual directora creativa de Dior: estos años Pierpaolo ha demostrado que solo puede con todo (y más). La industria adora sus originales diseños y esta colección ha maravillado al personal con llamativas propuestas en amarillo o diseños que emanaban magia con tocados imposibles. 

Valentino Alta Costura

¿Qué desfile os ha parecido más espectacular?

Fotos | IMaxTree

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio