Publicidad

Chanel presenta una colección otoño-invierno 2021/2022 llena de contrastes y recrea el chic parisino en looks deportivos
París

Chanel presenta una colección otoño-invierno 2021/2022 llena de contrastes y recrea el chic parisino en looks deportivos

La maison cambia la pasarela por un fashion film para presentar su nueva colección de prêt-à-porter en el marco de la Semana de la Moda de París. Filmado por Inez & Vinoodh, el vídeo muestra una fiesta clandestina en el famoso club privado Castel de la Rue Princesse y nos llena de nostalgia de las noches de fiesta que hace más de un año que no disfrutamos.

Con las claves del estilo Chanel muy presentes, Virginie Viard, directora creativa de Chanel, ha creado una colección llena de contrastes.

“Me encantan los contrastes, así que para las piezas de invierno más voluminosas, quería un espacio pequeño. No sé si esto se debe a la época en la que vivimos, pero quería algo cálido, animado. Me imaginé a las modelos haciendo un desfile para ellas mismas, yendo de habitación en habitación, cruzándose en las escaleras, amontonando sus abrigos en el guardarropa y subiendo al siguiente piso para cambiarse. Y pensé en los desfiles de los que me hablaba Karl, allá por el día, hace mucho tiempo, cuando las modelos se vestían y maquillaban ellas mismas ”, dijo Virginie Viard describiendo el ambiente de la temporada Otoño-Invierno de CHANEL.

Contrastes entre volúmenes, materiales y espíritu, como la firma explica, que vemos en mezclas como: abrigo largo de tweed + botas de pelo o traje de tweed + lentejuelas.

"Esta colección es una mezcla de dos influencias: el ambiente de las vacaciones de esquí, que adoro, y una cierta idea de la elegancia parisina, desde la década de 1970 hasta ahora", Virginie Viard.
chanel
chanel

Así, llama la atención el protagonismo del estilo montañero y la reinterpretación del clásico tweed Chanel.

En primer lugar, los deportes de nieve tienen un lugar importante en la colección y con ellos, sus prendas características, pero en clave elegante y versátil. Así se presentan jerseys y faldas de jacquard, botas bicolor estilo “plumífero”, con perneras desabrochables dando paso a un par de botines plateados de tacón para ir a bailar y trajes de esquí en acolchados, o en tweed fucsia.

chanel
chanel
vhanel

Esta versatilidad se muestra también en los looks de fiesta que combinan trajes masculinos con tops tipo corsé, un peto efecto acolchado sobre camisa de encaje y una falda de tweed sobre un mono de punto adornado con hilos iridiscentes.

chanel
chanel

La premisa general sigue con la dinámica que triunfa ahora mismo: el look comfy. Los minivestidos se combinan con botas de après ski y abrigos cálidos de largo XXL, los vestidos de lentejuelas con cárdigans de pelo y los pantalones deportivos con chaquetas clásicas.

chanel
chnel
chanel
chanel

El savoir faire de esta colección está inspirado en el aura de Stella Tennant, modelo británica y musa de la firma que falleció el pasado mes de diciembre, "la forma en que usaba ciertas piezas, era tan Chanel ", comunicaba la firma en la nota de prensa. Una feminidad muy actual.

En cuanto a la gama cromática, su clásico binomio blanco y negro continúa llevando la voz cantante pero aparecen colores vivos con un peso importante en la muestra.

Por último, para los accesorios, destacan los gorros beanies, los cinturones joya, los pendientes largos y un liguero joya que representa la faceta más sexy de la maison.

chanel
chanel
chanel

Fotos Chanel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio