Publicidad

Taylor Swift sorprende con un disco indie escrito durante el confinamiento y puedes comprobarlo aquí con su nuevo videoclip

Taylor Swift sorprende con un disco indie escrito durante el confinamiento y puedes comprobarlo aquí con su nuevo videoclip
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Taylor Swift empezó su carrera siendo la niña bonita del country pero acabó convirtiéndose en una estrella mundial gracias al pop mainstream y a hitazos indiscutibles como Shake It Off, Bad Blood o We Are Never Ever Getting Back Together. Ahora sorprende al mundo con un álbum inesperado, tanto porque la artista informó de su existencia escasas horas antes de su publicación, como por ser de un corte más indie que sus predecesores. El lanzamiento ha venido acompañado, además, del videoclip del primer single: Cardigan.

Folklore es el título del que se ha convertido en el octavo álbum de estudio de la estadounidense. Un total de 16 temas (más un bonus según la edición) escritos durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus y que han acabado formando un nuevo disco para sorpresa también de la propia Swift:

“Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo habría sido el momento perfecto para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo”, ha contado la cantante y compositora a través de sus redes sociales.

Y ha añadido: “La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no han sucedido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, Folklore".

A pesar de que ha escrito y grabado las canciones ella sola, no ha estado completamente sola durante el proceso de creación y ha contado con la ayuda de algunos de los que cita como sus “héroes musicales” como el cantautor Bon Iver o Jack Antonoff, que ya ha trabajado previamente con ella en otros discos.

Este álbum en el que Swift afirma haber “volcado” todos sus “caprichos, sueños, miedos y reflexiones” está, desde esta madrugada, disponible en todas las plataformas de streaming, así como su versión de lujo en cedé y álbum digital, donde se incluye la canción extra The Lakes.

 

Aunque Folklore, tal y como se informa desde la página web de la artista, también estará disponible en vinilo y en casete y de forma limitada, con ocho portadas distintas, para coleccionistas.

Como carta de presentación, la que es, según los American Music Awards, la artista de la década ha presentado el vídeo de Cardigan,dirigido por ella misma y de cuya dirección de fotografía se ha encargado el mexicano Rodrigo Prieto, responsable de la imagen de películas como Brokeback Mountain.

Fotos | Instagram de Tayor Swift.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios