Las Spice Girls celebran el 25 aniversario de mítico su primer disco reeditando (y ampliando) 'Spice'

Las Spice Girls celebran el 25 aniversario de mítico su primer disco reeditando (y ampliando) 'Spice'
Sin comentarios

Normalmente, octubre es el mes por excelencia de lo terrorífico pero el de este 2021 será también picante. Y es que las Spice Girls han anunciado nuevo disco. Eso sí, aunque incluirá pistas inéditas, no ha trascendido que vaya a incorporar nuevas canciones. Y es que se trata de una edición ampliada de su mítico primer disco, que está de aniversario y cumple 25 años.

¿Te acuerdas de dónde estabas y qué hacías la primera vez que escuchaste Wannabe? El año 1996 nos trajo el que acabaría convirtiéndose en un himno para las niñas y adolescentes de los 90. Aunque aquella canción fue solo una declaración de intenciones de lo que vendría después: Spice, el primer disco de la girlband inglesa, que muchas todavía llegamos a tener en casete y que para otras fue su primer CD.

Aquel álbum y las integrantes de las Spice Girls son, a día de hoy, iconos de la cultura popular que, aunque no han vuelto a repetir un éxito de aquel calibre, siguen siendo capaces de monetizar la nostalgia de aquella etapa más de dos décadas después. Prueba de ello son las giras remember o el EP digital con tres versiones diferentes de su single debut y una demo de un tema inédito que publicaron en julio.

Esta nueva edición de su primer disco, sin embargo, sí estará a la venta en formato físico con una colección limitada de vinilos, casetes y CD doble que ya están disponibles en preventa y que, además, pueden conseguirse con carátulas personalizadas para cada una de las integrantes de la banda: Scary, Posh, Baby, Ginger y Sporty.

Spice se relanzará el próximo 29 de octubre y la banda ha querido agradecer en redes a sus seguidores por el apoyo a lo largo de todos estos años: "gracias a los mejores fans del mundo por su apoyo constante y por seguir acompañándonos 25 años después, ¡¡os queremos!!", han publicado en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.

 

Fotos | @spicegirls

Temas
Inicio