Publicidad

Si tienes ganas de viajar, pero no hay presupuesto, estos libros te llevarán de aventuras por el mundo

Si tienes ganas de viajar, pero no hay presupuesto, estos libros te llevarán de aventuras por el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acerca el verano. Ya se pueden oler los aromas de la sal, el protector solar, el pescado de los chiringuitos… Al menos, en nuestra mente. Porque, a pesar de que la inmensa mayoría de nosotros no ha salido aún de vacaciones, predisponer el cuerpo para viajar es apasionante. Por eso he querido traeros libros de grandes viajes, de esos inolvidables, con los que nuestra mente irá volando antes de que lo pueda hacer nuestro cuerpo. ¿Listos? ¡Despegamos!

'Postales del joven Moss', de Alexander Benalal

Postales Del Joven Moss

Si Julio Verne dio la vuelta al mundo en 80 días en una de sus más famosas novelas, aquí asistimos a la loquísima y caótica vuelta al mundo de una pareja que decide salir por ver qué hay por ahí afuera. Los detalles absolutamente desternillantes con que trufan los relatos de sus viajes te van a mantener con los ojos pegados a sus páginas. Estructurado como si, en efecto, se tratara de postales, el libro de Benalal —un viajero de raza— te va a recordar a escritores de humor fino y socarrón, como nuestro propio Eduardo Mendoza.

'La máscara de África', de V. S. Naipaul

La Mascara De Africa

Los rituales mágicos africanos, todo lo que se concentra alrededor de sus artesanías, representadas con la máscara como símbolo máximo en multitud de tribus, es lo que empujó a este viajero y literato a recorrer África. Quería diferenciar unos ritos de otros, viajar por ese mundo esotérico que todo lo empapa. Sin embargo, al llegar a Sudáfrica, la realidad política y social se impone por encima de todo lo demás. Este libro, que fluctúa entre la magia y los conflictos sociales es imprescindible para todo aquel que se quiera adentrar en el continente negro.

'En el camino', de Jack Kerouac

En El Camino

Seguro que has oído hablar de la ruta 66: es aquella que atraviesa de este a oeste Estados Unidos. Pues bien, si alguien contribuyó a la leyenda de la gran carretera del país fue esta novela de Jack Kerouac, considerada la gran novela del movimiento beat. En ella, Kerouac nos narra, en primera persona —es un libro con tintes autobiográficos— y en estructura de monólogo interior, el viaje por Estados Unidos y México, gran parte de él en la mítica ruta, y que describe un modo de vida bohemio, marcado por el alcohol y las drogas, que inspiró a gran parte de aquella generación de los cincuenta y los sesenta. Si quieres disfrutar de un viaje de lo más curioso por USA, no dejes de leerlo.

'Las voces del desierto', de Marlo Morgan

Las Voces Del Desierto

El viaje es también una metáfora de una transformación interior, y Marlo Morgan lo describe aquí a la perfección, por lo que te encantará este libro si concibes una travesía con esa actitud interior. Sin tener el típico espíritu aventurero que empuja a las personas a iniciar viajes extremos, decidió realizar un viaje a pie por el desierto australiano. Durante el mismo tuvo que desprenderse de todos sus hábitos y aprender nuevas maneras de relacionarse, de comunicarse e incluso de comer o andar. Esa travesía le sirvió también para conocerse mejor a sí misma y para entrar en profunda comunión con la naturaleza.

'Pasando fatigas', de Mark Twain

Pasando Fatigas

Mark Twain, uno de los mejores y más prolíficos escritores del siglo XIX —con el permiso del citado Verne— atesora grandes títulos en su bibliografía; Pasando fatigas es uno de ellos. Con un humor cuajado de ironía describe un viaje real junto a su hermano en plena fiebre del oro; dicho viaje, entre los estados de Misuri y Nevada, y que debería de haberles llevado, según sus previsiones, tres meses de duración, terminó por durar años. En un tono hilarante, Twain va describiendo los diferentes retos a los que ambos se enfrentaron, todos resueltos con una torpeza digna de Mr Bean —ya te lo adelanta el título—, que te arrancarán más de una carcajada.

'El cielo sobre Darjeeling', de Nicole C. Vosseler

El Cielo Sobre Darjeeling

Encuadrado dentro de la novela romántica, este libro promete sensualidad a raudales. La historia de una joven obligada a casarse con un hombre de oscuro pasado que la traslada desde Cornualles hasta Darjeeling, en la India, está salpicada de asuntos amorosos, de desconfianza y de misterios; pero al fondo, la travesía desde Europa hasta Oriente y la descripción de aquel lugar por momentos mágico te hará soñar. Una entretenidísima novela para corazones viajeros con ganas de explorar mundos exóticos.

'Memorias de África', de Isak Dinesen

Memorias De Africa

«Yo tuve una granja en África, al pie de las colinas de Ngong»: da igual que no hayas leído este libro, porque seguro que la frase te resulta familiar. No en vano, es uno de los grandes comienzos de un libro en la literatura contemporánea. Isak Dinesen describe en él su propia vida, por lo que no podemos hablar de novela como tal, aunque su estructura nos haga pensar que lo es. Mientras sufrimos y disfrutamos con los avatares de Karen Blixen —su verdadero nombre— en la plantación que ella y su marido poseían en Kenia, asistimos a la vida del África colonial de principios del XX. Se me ocurren pocos libros más apetecibles con los que viajar con la mente. Lo recomiendo desde el corazón.

En Trendencias| Las novelas que todo el mundo va a querer leer este verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir