Compartir
Publicidad

Las novelas que todo el mundo va a querer leer este verano

Las novelas que todo el mundo va a querer leer este verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano: el momento en el que todas esas lecturas deseadas que amontonábamos en la mesita de noche o —peor aún— anhelábamos con suspiro incluido al pasar ante el escaparate de nuestra librería favorita se nos ofrecen en cuerpo y alma y podemos poseerlas. Será el calor, pero ahora mismo un buen libro se me representa como ese amante deseado al que, por fin, podemos abrazar sin miedo. Y es un poco así: sin las presiones del trabajo, con los peques de vacaciones y los días más largos, leer es mucho más asequible. ¿Qué libros apetecen ahora?, ¿qué títulos se convertirán, muy probablemente, en best-sellers? Esta es mi apuesta.

'El libro de los Baltimore', de Joël Dicker

El Libro De Los Baltimore

Tengo que escribir sobre este libro sin saltar sobre la silla. Porque a Joël Dicker lo han acusado de hacer trampa con su estructura, de mentir, de vacilar al lector; pero quienes hayan leído La verdad sobre el caso Harry Quebert coincidirán conmigo en que no puedes despegar los ojos de sus páginas. Aunque el narrador es el mismo —el novelista Marcus Goldman—, la historia, de nuevo entroncada con su universo personal, sitúa la acción en una rama de la familia de este y contempla su ascenso y posterior caída, con misterio de por medio. Una deliciosa novela con giros de trama espectaculares y una tensión narrativa admirable.

'Miss Zapatos de Lujo', de Ana Cantarero

Miss Zapatos De Lujo

El debut de esta periodista y experta en moda dentro del mundo literario es como un vaso de agua fresca en el desierto. ¿Novela romántica? Sí. ¿Sentido del humor? Mucho. ¿Erotismo? A cascoporro. Si quieres conocer cómo se cruzan las vidas de Marta García, una chica monísima y con una vida aparentemente bajo control, con Nick Mendoza, el rockero guapete de moda, tienes que correr a comprar este libro. Perfecto para leer bajo la sombrilla, su sensualidad te atrapa en las primeras páginas y no te suelta hasta el final. Vas a emocionarte con la vida de estos dos seres tan antagónicos que, sin embargo, desprenden tanta química. Y cuando digo «emocionarte», entiéndelo en el sentido más amplio de la palabra…

'Cómo se hace una chica', de Caitlin Moran

Como Se Hace Una Chica

Desde su publicación hará un año, este libro acumula legiones de fans según va cayendo en nuevas manos. Si aún no le has hincado el diente, este es tu momento. Te vas a enamorar de la caótica vida de Johanna Morrigan, una adolescente con una vida lamentable que oscila entre sus masturbaciones compulsivas, su familia desestructurada y su miserable situación económica que, de la noche a la mañana, se convierte en Dolly Wilde, una crítica musical londinense que cambiará el sexo en solitario por las relaciones carnales con hombres de lo más distintos. Todo, envuelto en una capa de humor negro y sarcasmo de lo más agradecida.

'Donde los escorpiones', de Lorenzo Silva

Donde Los Escorpiones

Vuelven Bevilacqua y Chamorro, y esta vez, muy lejos de su tierra. Si todavía no te has atrevido a entrarle a esta saga policial —guardiacivilesca más bien—, este es tu momento. Porque las andanzas de esta pareja —profesional, que no personal; aunque ya nos gustaría— prometen darte muchas alegrías. Silva maneja con maestría los tiempos y conduce la acción, que en esta ocasión es la investigación de un crimen en una base española en Afganistán, hasta el final sin que sintamos ganas de abandonar ni una sola vez. Si ya conoces a estos dos guardias civiles maduros, seguro que te sentarás en la playa a leerlos; si no, atrévete con este maravilloso thriller.

'Los papeles de Panamá', de Frederick y Bastian Obermeier

Los Papeles De Panama

Permíteme que entre tanta novela te recomiende un libro de actualidad, pero es que es uno de esos que se leen con la tensión de un buen thriller. Porque los papeles de Panamá, esos que han revolucionado el periodismo en los últimos meses, y todas las familias y poderosos del mundo que giran en torno a ellos, comenzaron con una filtración y acabaron convirtiéndose en una fascinante investigación que implicó a periodistas de medio mundo. Si quieres conocer las entrañas del asunto, muy a lo caso Watergate, este es tu libro.

'La resistencia es inútil', de Jenny Colgan

La Resistencia Es Inutil

Una novela loquísima que mezcla ciencia ficción y humor británico con unas gotas de romanticismo y otro poquito de frikismo a lo The Big Bang Theory. Connie, una matemática en un mundo eminentemente masculino, y Luke, son reclutados para descifrar un mensaje que viene del exterior. ¿Serán extraterrestres? Mientras tratas de colocar la trama en algún lugar conocido —lo que te va a costar, porque este libro no se parece a muchos que digamos—, la autora deja caer reflexiones sobre el ser humano y nuestra vida en sociedad que te van a dejar pensando. Un título maravilloso para adentrarte en una mezcla de géneros extraña pero apasionante.

'Herbarium. Las flores de Gideon', de Anna Casanovas

Herbarium

Anna Casanovas le da al género romántico una vuelta de tuerca con esta fascinante novela ambientada en Oxford, con una protagonista que había dejado su ciudad natal presa de un oscuro secreto y que regresa para ver a su abuela, enferma de Alzhéimer. Allí descubrirá que su padre ha estado investigando sobre unas ilustraciones conectadas con Jane Eyre; que su abuela, que podría saber algo al respecto, no puede ayudarla, y que la única persona que puede hacerlo, un profesor de la universidad de Oxford, no puede ni quiere estar a su lado. Amor y misterio se concentran en estas páginas que te van a atrapar quieras o no.

En Trendencias| Feria del Libro de Madrid: 7 novelas a las que deberíamos hincarle el diente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos