Compartir
Publicidad

J.K. Rowling inventó el 'quidditch' para enfadar a los hombres tras una discusión con su exnovio

J.K. Rowling inventó el 'quidditch' para enfadar a los hombres tras una discusión con su exnovio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier fan que se precie de la saga Harry Potter tendrá el quidditch entre sus deportes favoritos. Y ahora nos hemos enterado de que esa genialidad ideada por J.K. Rowling, de la que incluso han surgido equipos en el mundo real, tuvo un origen que no imaginábamos. Lo revela la propia autora en una primera edición comentada de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga, que se subastará en Sotheby's Londres el próximo 21 de mayo, y cuya recaudación irá a parar a la ONG PEN, dedicada a la alfabetización.

Todos sabemos ya a estas alturas que Rowling escribió ese primer libro de su exitosa saga en un momento de bancarrota personal. Pero hay muchos otros detalles que desconocíamos sobre el proceso de escritura de un libro que dio origen a la saga mágica más famosa de la historia. Rowling los desvela en esta primera edición comentada, que además incluye 22 ilustraciones que representan cómo imaginaba la autora determinados detalles o personajes de la trama.

Harry Potter

Pero volvamos al quidditch. Las quaffle, las bludger y la codiciada snitch dorada se idearon en un momento de enfado de J.K. Rowling contra los hombres a causa de una discusión con el que entonces era su novio. Así lo ha declarado ella misma: «Inventé el quidditch en un pequeño hotel de Manchester después de una discusión con mi novio de entonces. Había estado considerando cuáles eran las cosas que unen a una sociedad, que hacen que se reúnan y que modelan su carácter, y supe que necesitaba un deporte. Eso enfurece a los hombres, lo cual fue bastante satisfactorio, teniendo en cuenta mi estado anímico en el momento en que lo inventé».

Quidditch

El quidditch ha sido considerado por algunos un ejemplo de deporte feminista, dado que no hay diferencias entre hombres y mujeres al practicarlo y los equipos son mixtos. Tendremos que esperar a la subasta del próximo año para saber si nos enteraremos de más secretos sobre nuestra saga favorita.

En Trendencias | El baile de Navidad más mágico de este año no es en Hogwarts, pero casi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos