Publicidad

Fan de Harry Potter, puedes apuntarte a las clases de Hogwarts online y gratis (un planazo para la cuarentena)

Fan de Harry Potter, puedes apuntarte a las clases de Hogwarts online y gratis (un planazo para la cuarentena)
Sin comentarios

Si eres de los que esperaste durante años tu carta de acceso a Hogwarts u nunca llegó, esta web va a hacer tus delicias durante la cuarentena. Ni manualidades, ni deporte, ni lectura, ni clases de música o idiomas, te va a chiflar llenar tu tiempo libre con clases de Hogwarts. Una web creada por fanáticos de la saga ha creado un completo recopilatorio de cursos mágicos, online y gratis. Una pasada.

La academia online 'Howgarts is Here' está llena de cursos inspirados en los que realizaron los protagonistas de los libros súper bien conseguidos. Organizados por años académicos del colegio de magia y hechicería, para apuntarte a uno de ellos tienes que registrarte y escoger de qué casa de Hogwarts quieres formar parte.

La página web te permite elegir quién quieres ser en el mundo mágico (un estudiante, un auror, un sanador, un fantasma de Hogwarts, un comerciante de Hogsmeade, un trabajador del Ministerio de Magia...) y a continuación, escoger a qué asignaturas quieres apuntarte. En el primer curso tienes Astronomía, Botánica, Hechizos, Defensa contra las artes oscuras, Herbología, Historia de la magia, Pociones y Transfiguración. Como bruja aplicada que soy, yo me he apuntado a todas, pero puedes explorar el material a tu ritmo.

harry potter clases online gratis hogwarts

El curso consiste en clases teóricas y una serie de tareas reales que corrigen los profesores de la academia. Tareas que, según como de bien realices, harán ganar o perder puntos a tu casa.

Además, si te lo quieres tomar tan en serio como Hermione, al registrarte podrás acceder a la versión online de la biblioteca de la escuela, donde podrás sumergirte en el contenido de sus libros.

La experiencia se completa con un chat al que te unes al elegir dormitorio durante tu estancia en este colegio virtual. El juego te da la opción de unirte a un dormitorio (chat) ya creado, o crear uno propio nuevo en privado con tus amigas. Algo que hace aún si cabe más interesante el juego pues te permite disfrutarlo con tus amigos, cada uno desde su casa.

harry potter clases online gratis hogwarts

El confinamiento ha dado para mucho, más allá de para releer o ver de nuevo la pelis y libros de la saga, el mundo de Harry Potter es ahora mucho más accesible. Podemos sumergirnos en él mediante la web que la mismísima J.K. Rowling abrió a principio de mes  (con actividades como puzzles, cuestionarios especiales, pasatiempos, tutoriales en vídeo de manualidades o lecturas relacionadas con el universo Harry), adivinar los acertijos del Escape Room de Hogwarts (otro plan súper divertido para hacer con amigos si eres fan) y ahora, asistir a las clases a las que te morías por asistir desde pequeña. Para una fanática como yo, todo de lo más apetecible. Aunque esté en ingles.

Fotos | Harry Potter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios