Publicidad

Nos encanta la web de J.K. Rowling para entretener a niños y fans de Harry Potter durante el confinamiento (y aprender inglés de paso)

Nos encanta la web de J.K. Rowling para entretener a niños y fans de Harry Potter durante el confinamiento (y aprender inglés de paso)
Sin comentarios

Los niños que no hayan recibido la carta de admisión en Hogwarts (y los adultos que en su día también desearon recibirla) van a poder pasarse las vacaciones de Semana Santa en una especie de sustituto virtual que J.K. Rowling acaba de lanzar para darle un toque de magia al confinamiento.

Se trata de Harry Potter at Home, una plataforma para padres, profesores y niños orientada a mantener a estos últimos entretenidos mientras no podemos salir de casa debido a la crisis del coronavirus.

Los fans del famoso mago van a poder acceder de forma gratuita a actividades como puzzles, cuestionarios especiales, pasatiempos, tutoriales en vídeo de manualidades o lecturas relacionadas con el mundo de fantasía creado en los años noventa por la autora británica.

Zentauroepp52995790 Undated Handout Photo Shows User Filling Out Harry Po200401163917 1585752146623

De hecho, hay una sección completa dedicada a los archivos de J.K Rowling, donde se pueden leer textos de la propia autora sobre algunos de los elementos más llamativos de su saga, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.

Eso sí, todo está en inglés así que puede servir, al mismo tiempo, para que los más pequeños aprendan y practiquen la lengua de Shakespeare sin deberes ni clases de por medio. Mientras se entretienen con una sopa de letras temática o descubren con un test a qué casa pertenecerían.

Este portal se estrena unos días después de que Rowling haya abierto la licencia de los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo que quieran publicar vídeos leyendo pasajes de los mismos a sus alumnos. Aunque estos vídeos solo se pueden subir redes de las escuelas o a plataformas educativas cerradas hasta finales de julio.

Fotos | Harry Potter y Harry Potter at Home.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios