Compartir
Publicidad

Estas son las 17 celebraciones más sorprendentes de Año Nuevo y no, ninguna de ellas incluye doce uvas

Estas son las 17 celebraciones más sorprendentes de Año Nuevo y no, ninguna de ellas incluye doce uvas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Año Nuevo ya está aquí, y eso siempre es motivo de celebración. Tenemos vestidazo de Fin de Año, nuevo calendario y nuevos propósitos, ¡estamos de estreno! Es muy probable que para darle la bienvenida anoche te comieras las 12 uvas al son de las campanadas de la Puerta del Sol, pero existen muchas otras formas de celebrar el comienzo del año. Estas son las 17 tradiciones más extrañas y sorprendentes con las que miles de personas comenzaron el 2017.

En Dinamarca rompen platos

celebraciones año nuevo mundo culturas

Para los daneses, la tradición en Fin de Año es recoger todos los platos y vasos que no hayan sido utilizados durante el año y romperlos en la puerta de amigos y familiares. Es una señal de amistad verdadera, así que cuanta más vajilla rota tengas en la entrada de tu casa más popular y querido serás.

En Ecuador queman espantapájaros

La quema de espantapájaros rellenos de papel en las puertas de las casas es común en esta zona de Latinoamérica, normalmente acompañado de fotografías y diarios del año anterior. Con ello alejan la mala suerte y todo aquello que no quieran que perdure en el año nuevo.

En Filipinas lo celebran con cosas redondas

celebraciones año nuevo mundo culturas

Los filipinos son "all about the money" como la canción de Meja. Por eso, en Fin de Año todo todo debe ser redondo como las monedas, una forma que para ellos significa buena fortuna. Para ello, colocan doce frutas redondas en el centro de la mesa, una por cada mes del año.

En Japón tocan las campanas 108 veces

celebraciones año nuevo mundo culturas

Los japoneses celebran el Fin de Año el 31 de diciembre, al contrario que en China. Para dar la bienvenida al nuevo año, a las 12 de la noche todos los templos budistas tocan sus campanas 108 veces, 107 antes de medianoche y una pasada la hora. Cada una de estas campanadas es por uno los pecados del Budismo y representa la limpieza del espíritu de todos ellos al principio del año.

En Puerto Rico tiran cubos de agua por la ventana

Los puertorriqueños lanzan cubos llenos de agua desde la ventana de sus casas (cubo incluido) a las 12 de la noche, con la creencia de que esto ahuyentará a los malos espíritus de sus casas y sus vidas.

En Bélgica no se olvidan del ganado

celebraciones año nuevo mundo culturas

El Fin de Año en Bélgica es muy similar al americano, con brindis, besos y buenos deseos. Sin embargo, los granjeros del país tienen una tradición muy sorprendente: cada 1 de enero se acercan a sus establos y desean un feliz año a todos sus animales, como símbolo de abundancia en el nuevo año.

En Bolivia añaden monedas a sus dulces

Los bolivianos cocinan tartas y postres para la última noche del año, añadiendo un ingrediente muy especial: monedas de verdad. Aquel que las encuentre tendrá buena suerte durante el año que comienza, algo similar al que encuentra la sorpresa dentro del Roscón de Reyes en España.

En Colombia se ponen calzoncillos amarillos y corren con una maleta

celebraciones año nuevo mundo culturas

Puede que esta sea una de las costumbres más extrañas de las que hemos visto hasta el momento. Los colombianos cambian la ropa interior roja de España por una amarilla, que representa riqueza y dinero. Además, si quieres que el año que empieza esté lleno de viajes y aventuras, en Colombia hay una tradición para conseguirlo: el primer minuto del año debes pasarlo corriendo alrededor de tu casa con una maleta a cuestas.

En Rusia clavan troncos...en lagos helados

celebraciones año nuevo mundo culturas

Los rusos de Siberia no se andan con nimiedades, ellos cogen un tronco bien grande y se meten con él dentro de un lago helado para clavarlo bajo el hielo. Por supuesto, todo ello sin trajes especiales ni térmicos, sino tal y como llegaron al mundo.

En Escocia todo depende de la primera persona que venga a casa

celebraciones año nuevo mundo culturas

Para atraer la buena suerte, los escoceses se aseguran de que la primera persona que ponga un pie en su casa al comienzo del año sea alta, guapa y morena. Además, hay extra bonus si esa persona llega con una botella de whiskey.

En Francia comen torres de tortitas

celebraciones año nuevo mundo culturas

Los franceses disfrutan de la buena comida, de eso no hay duda. El día de Año Nuevo no es una excepción, en el que la tradición dicta comer una torre de tortitas o, en su defecto, crepes. No confundamos esto con el Día Francés de las Tortitas, que tiene lugar el 2 de febrero.

En Italia tiran sus pertenencias por la ventana

Y quien dice pertenencias, dice sartenes, jarrones y hasta vajillas. Cuando el reloj da la medianoche, los italianos tiran sus objetos personales por las ventanas para simbolizar la expulsión de lo viejo y el recibimiento de lo nuevo. En Sudáfrica también han adoptado esta costumbre, aunque un poco más extrema: frigoríficos, sofás y hasta camas de matrimonio. Quizá no deberíamos probar esto en casa.

En Singapur lanzan esferas con deseos al río

celebraciones año nuevo mundo culturas

Cada año, el río Marina Bay de Singapur se llena de esferas blancas con deseos escritos en su superficie. Estas bolas se alejan flotando por el río, un espectáculo al que cada año acuden millones de personas y para el que se pueden comprar las entradas online.

En Grecia se golpean con una cebolla

celebraciones año nuevo mundo culturas

Los griegos cuelgan una cebolla en la puerta principal durante la noche de Fin de Año como símbolo de comienzo. A la mañana siguiente, los padres despiertan a los niños de la casa dándoles con esa cebolla en la cabeza.

En Finlandia derriten herraduras

Los finlandeses comienzan el año derritiendo una herradura de hierro y metiéndola en un cubo de agua fría. La forma y figura que resulte se convierte en un augurio de lo que será el año venidero. Existen hasta libros que ayudan a interpretar las formas de la herradura. Eso sí, que tu trozo de hierro se rompa no es una buena señal.

En Alemania tienen donuts trampa

celebraciones año nuevo mundo culturas

¿A quién no le gustan estos bollos? Los alemanes no iban a ser menos y comienzan el año comiendo donuts rellenos de de mermelada o licor. Sin embargo, siempre hay alguno trampa escondido, que guarda mostaza en su interior. Si te comes uno de estos es un signo de mala suerte.

En Estonia comen para todo el año

celebraciones año nuevo mundo culturas

El día de año nuevo es, literalmente, el día que más se come en Estonia. Concretamente, se come siete veces al día, desde que te levantas hasta que te acuestas. De esta forma aseguran la abundancia de alimentos durante el nuevo año.

Fuentes | Time and date, Washington Post, Live Science.

Fotos | Pexels, Marina Bay Countdown, Johnnie Walker.

En Trendencias | Nueve formas muy originales de celebrar la Navidad en Estados Unidos y Canadá.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos