Compartir
Publicidad

Brinner: desayunar a la hora de la cena es la nueva gastro-tendencia

Brinner: desayunar a la hora de la cena es la nueva gastro-tendencia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que nos habíamos acostumbrado a decir Brunch y lo habíamos adoptado como la gran ocasión gastro del fin de semana, llega el Brinner (breakfast + dinner). Nacido en Estados Unidos, este nuevo concepto gastro consiste en desayunar, por lo general de manera contundente, a la hora de la cena y mira para otro lado cuando escucha eso de que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.

Al igual que ocurre con el desayuno, el huevo es el protagonista del brinner y para muestra la variedad de recetas que invaden las redes sociales. Huevos pasados por agua con soldaditos de pan, huevos fritos con bacon, huevos a la plancha sobre tostadas, tortillas guarnecidas o con guarnición, huevos en forma de quiches y tortitas, huevos coronando hamburguesas, acompañados de salchichas o con mucho queso.

No hay más que buscar #brinner en Pinterest o Instagram para entender el significado de la nueva gastro-tendencia. Miles de imágenes aparecen en pantalla y lo dejan bien claro. También hay comunidades brinner en Facebook (The brinner club, Brinner boys, etc) cuyo denominador común es la pasión por los huevos en todas sus presentaciones y formas ¡y a todas horas! Aunque al huevo se unen platos con waffles o tortitas, cuencos rebosantes de cereales con leche o yogur, etc.







Brinner with my boys 💘 complete with homemade chocolate milk & all 😛 #brinner #itswhatsfordinner

Una foto publicada por Maegan Brown (@thebakermama) el



Pero no todo son preparaciones que desafían las normas del comer equilibrado y saludable, también hay brinners cargados de verduras que hacen hincapié en que esta sea una comida divertida, nutritiva y sobre todo, fácil de preparar. Los amantes del brinner defienden que este sea sencillo y vistoso y cuelgan en sus redes recetas que no llevan más de quince minutos de preparación y que no necesitan muchos ingredientes.

El brinner se asocia a encuentros entre amigos, gente que necesita comer algo rápido y bueno, sin pasar horas en la cocina. Por lo general, los desayunos anglosajones son una combinación de cereales con proteínas, las comidas se consumen en la calle y son ligeras y sencillas y las cenas, más pesadas, la oportunidad de pasar tiempo en familia. Para personas que viven solas o no tienen hijos y se reúnen con los amigos para cocinar y divertirse, el brinner viene a sustituir ese tiempo de familia.





En Estados Unidos se cena muchísimo más temprano que en España, entre las seis y las ocho de la tarde y, claro, con estos horarios el brinner es fácil de digerir antes de la hora de acostarse. Esto no quita para el brinner se esté convirtiendo en la nueva gastro-tendencia en nuestro país. Al fin y al cabo, no difiere mucho de lo que llevamos llamando merienda cena toda la vida. Solo hay que "anglosajonizar" el término y chimpún.

Imágenes | Henrik Ström en Flickr
En Trendencias | Vuelve la Restaurant Lovers Week a Madrid y Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio