Publicidad

Cuidado, Netflix, llega Peacock TV a Estados Unidos: una plataforma de streaming gratuita

Cuidado, Netflix, llega Peacock TV a Estados Unidos: una plataforma de streaming gratuita
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime viven su época dorada. Y, aunque se ha demostrado que su auge contribuye a la caída en picado de la piratería cultural, también hacen que la televisión en abierto pierda audiencia e ingresos de publicidad, así como abonados los sistemas de cable tradicionales. Ante este panorama, la cadena NBC ha reaccionado en Estados Unidos creando Peacock TV, un plataforma con la opción de suscribirte sin pagar. En otras palabras: gratis (al menos, parcialmente).

Esta nueva plataforma de vídeo bajo demanda está operando en Estados Unidos desde el 15 de julio y permite a NBC Universal llevarse su parte del pastel sin tener que licenciar a terceros su contenido.

Aunque disfrutar de series como The Office (enero de 2021), Parks and Recreation (octubre de 2020) o el contenido de otras filiales de NBC como SyFy o Telemundo de forma gratuita supone la inclusión de anuncios en la plataforma, el catálogo es restringido para los que no paguen.

Peacock TV tiene dos opciones premium con las que, por un lado, por 4,99 dólares, y la inclusión de anuncios, el usuario tiene disponibles un catálogo de títulos más amplio entre los que se encuentran Cheers o Ley y Orden. Y, por otro, para tener acceso completo al contenido de la plataforma, y sin interrupciones, hay que pagar 9.99 dólares.

Fotos | The Office.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios