Compartir
Publicidad

El cine se viste de mujer: 11 películas protagonizadas por ellas que podrás ver el próximo otoño

El cine se viste de mujer: 11 películas protagonizadas por ellas que podrás ver el próximo otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún tienes arena entre los dedos y el sonido del mar en tus oídos, pero nosotros ya estamos pensando en que llegue el otoño. Y es que este año viene cargadito de peliculones protagonizados por mujeres y muchos de ellos se estrenan en esa época. 2018 está siendo un año muy femenino en cuanto al cine se refiere, pero aún nos queda mucho otoño para disfrutar de los largometrajes en los que ellas son las protagonistas.

Quién te cantará

Quien Te Cantara 2

Lo mejor que podemos decirte es que la maravillosa Najwa Nimri (serie Vis a vis) regresa al cine tras un largo período de ausencia. Y lo hace en la tercera película de Carlos Vermut (Magical Girl y Diamond Flash). En ella, Lila Cassen (Najwa Nimri) es una cantante retirada que cuando se plantea su vuelta a los escenarios sufre un accidente, perdiendo así la memoria. Violeta (Eva Llorach), imitadora de la artista, será la encargada de ayudarle a recuperar su identidad.

Junto a Najwa y Eva encontramos a Natalia de Molina (ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados) y Carme Elías (Camino) cerrando un cuarteto ganador que nos hipnotiza ya con el trailer. Podremos disfrutarlas a partir del 26 de octubre.

Colette

Keira Knightley Colette

Este biopic, protagonizado por Keira Knightley (Orgullo y prejuicio), podrá disfrutarse en otoño (EEUU estrena el 21 de septiembre). Wash Westmoreland dirige la historia de Gabrielle Colette, la escritora en la sombra de su marido.

Willy, interpretado por el maravilloso McNulty de la serie The Wire, Dominic West, le convence para que escriba un primer libro, pero cuando le pide un segundo, los problemas comienzan en su matrimonio. Además, Colette comenzará a sentirse atraída por una mujer, lo que hará que tome la decisión más importante de su vida.

Viaje al cuarto de una madre

Viaje Al Cuarto De Una Madre

Leonor quiere marcharse de casa pero no tiene valor para decírselo a su madre. Estrella no quiere que se aleje pero no es capaz de hacer que se quede. Una película sobre el amor materno-filial protagonizada por las ganadoras de un Goya Anna Castillo (El Olivo) y Lola Dueñas (Yo, también).

Celia Rica debuta como directora de largometrajes (ya ganó el Gaudí Award por su corto Luisa no está en casa) con el drama de una madre y su hija que se estrenará el próximo 5 de octubre.

Pippermint

Peppermint

Tras despertar de un coma, Riley se entera de que su marido y su hija fueron asesinados en un tiroteo de un cártel de la droga, y al no recibir respuesta de la justicia, decide tomársela por su mano. Peppermint es la historia de una madre con sed de venganza que es encarnada por Jennifer Garner (serie Alias) dirigida por Pierre Morel (Venganza), y se estrenará el 9 de noviembre.

Carmen y Lola

Carmen Y Lola

La primera película de Arantxa Echevarría se estrenará el próximo 7 de septiembre tras la polémica que hubo tras su presentación en el festival de Cannes y que ya nos contaron en Magnet.

Arantxa ha sido la primera directora española seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en sus 50 años de historia. Y lo ha hecho con Carmen y Lola, una película de amor adolescente entre gitanas protagonizada por Zaira Morales y Rosy Rodriguez.

La quietud

La Quietud

'La Quietud' es la idílica casa familiar donde Mia (Martina Gusmán) se crió con sus padres. Eugenia (Bérénice Bejo) regresa al hogar familiar tras años en París y es cuando Vincent, su marido, llega a La quietud cuando las protagonistas se sumergen en una trama llena de secretos.

Este drama argentino se estrenará el 9 de noviembre y llega de la mano de Pablo Trapero (ganador del Goya a Mejor Película Iberoamericana por El Clan) Está protagonizado por Martina Gusman y Bérénice Bejo, nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por The artist.

Viudas

Viudas

Ya te hemos hablado de la nueva película de Steve McQueen aquí, pero no podíamos dejarla fuera de esta lista. Es uno de los estrenos más esperados para este otoño y se estrenará el 16 de noviembre en EEUU. Cuatro mujeres tienen que tomar una decisión tras el asesinato de sus maridos durante un robo. La ganadora del Oscar Viola Davis protagoniza junto a Michelle Rodríguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Ervio el primer thriller del director británico.

Petra

Petra

Jaime Rosales (ganador de un Goya como Mejor Director por La soledad) dirige esta película protagonizada por Bárbara Lennie (ganadora de un Goya por Magical Girl). Petra, una joven pintora que desconoce la identidad de su padre, decide tras la muerte de su madre buscar a su progenitor. Su investigación le lleva hasta un hombre despiadado, lo que desencadenará una situación que pondrá al límite a la protagonista.

Este drama, cuyo reparto completan Marisa Paredes y Oriol Pla entre otros, se estrenará el próximo 19 de octubre.

Lo que no te mata te hace más fuerte

Lo Que No Te Mata Te Hace Mas Fuerte

Este thriller sueco-estadounidense está basado en la novela homónima de David Lagercrantz (escritor que continuó con la Saga Millenium tras la muerte de Stieg Larsson). En esta ocasión David Fincher, que dirigió la primera película de la saga, deja paso como director a Fede Álvarez, y no es Rooney Mara (que estuvo nominada al Oscar por Los hombres que no amaban a las mujeres) la protagonista de esta adaptación. Claire Foy (de la serie The crown) coge el testigo dándole un giro a su imagen para interpretar a la hacker Lisbeth Salander, y podremos verlo el 9 de noviembre.

Los amores cobardes

Los Amores Cobardes

La directora Carmen Blanco se estrena con este drama romántico que se estrena el 14 de septiembre, y que tiene como protagonista a Blanca Parés (de la serie El secreto de puente viejo). Eva, una joven independiente y fuerte regresa a su ciudad natal en verano para reencontrarse con su madre y su mejor amiga. Aunque también se encuentra con el que fue su mejor amigo, Rubén (Ignacio Montes), que un día decidió cortar el contacto sin explicaciones ni despedidas.

Ana de día

Ana De Dia

Esta película independiente y sin apenas presupuesto se estrenará en cines el próximo 9 de noviembre y consiguió formar parte de la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Málaga. Ingrid García-Jonsson (Hermosa Juventud) protagoniza la ópera prima de Andrea Jaurrieta. En ella Ana, una joven a punto de doctorarse en derecho, descubre que tiene una doble idéntica a ella que ha ocupado su lugar. Por primera vez se siente libre, así que decide empezar de cero ​y explorar ese nuevo anonimato.

Foto| Quién te cantará

En Trendencias| ¿Qué ver en el cine este verano? Apúntate estas 11 películas para estas vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio