La canción feminista de Aitana: "Que de un abrazo todo el mundo salga ileso"

La canción feminista de Aitana: "Que de un abrazo todo el mundo salga ileso"
Sin comentarios

Ya lo adelantaba Aitana en su paso por el programa La Resistencia, donde fue a promocionar su próxima gira, 11 razones tour (que empezará en julio en Barcelona) hoy tendríamos nuevo tema suyo. Y aquí está. Se trata de Ni una más, una balada reivindicativa que, como ella misma explicó en plató a Broncano: “tiene un mensaje feminista que visibiliza la inseguridad que vivimos las mujeres”.

"Que ni una más deba permanecer callada, que ni una más sufra por dobles intenciones. Ni una más. Ya no quiero pretender que es normal sentirse así", canta Aitana en el estribillo de una canción que aspira a convertirse en himno y de la que pudimos escuchar un pequeño adelanto el pasado 8 de marzo, en el Instagram de la artista, aprovechando que era el Día de la Mujer.

Aitana siempre se ha declarado abiertamente feminista y su paso por La Resistencia no fue una excepción: "Es importante visibilizar la inseguridad de las mujeres cuando van por la calle. Aquí estamos a la chorrada y chistes siempre, pero esto es totalmente en serio. Es una situación de mierda" señaló la catalana.

Además, en el videoclip participan casi una cincuenta rostros femeninos conocidos para simbolizan la unión en la lucha de género. Entre ellos se encuentra el de Cristina Pedroche, Danna Paola, Karol G, Sara Carbonero o Mala Rodríguez.

La portada ha corrido a cargo de Adelaxd, una de las ilustradoras de humor gráfico más genuinas y talentosas de las redes actualmente. Para la ocasión, ha mostrado a dos de los personajes que suelen protagonizar sus viñetas dándose un abrazo, acompañados de a frase: "si un abrazo duele que sea por soltar".

Fotos | @aitanax

Temas
Inicio