Publicidad

7 artistas españolas emergentes que te pueden gustar más que Amaia, Aitana o incluso Rosalía

7 artistas españolas emergentes que te pueden gustar más que Amaia, Aitana o incluso Rosalía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La música española vive un momento dulce con la consagración internacional de Rosalía y el resurgir de Operación Triunfo, el programa que nos ha dado a dos de las mayores esperanzas femeninas del panorama mainstream. Sin embargo, mientras que el primer adelanto del disco de Aitana no parece convencer a todos y esperamos a que Amaia nos ofrezca algo propio, no debemos perder de vista a otras jóvenes promesas con vozarrón, estilazo y talento que llevan todo 2018 haciendo de las suyas y que prometen seguir dando mucha guerra en 2019. A continuación te presentamos a 7 de ellas.

Kyne

Esta artista de Barcelona se dio a conocer compartiendo su música en Facebook a través de una webcam. Mezcla su voz aterciopelada con sonidos R&B clásicos y otros más hip hop. Algunos de sus videoclips acumulan cientos de miles de visitas en YouTube. Es el caso Light It Up o I'm So Lost. Su sonido podría confundirse fácilmente con el de alguien natural de Chicago o Nueva York.

Delaporte

El dúo italoespañol Delaporte ha saltado a la fama gracias al programa de televisión Fama, ¡a bailar! que eligió su hit Un jardín como tema principal. Su mitad femenina, Sandra venía de la música negra pero se dio cuenta a los 20 años que quería revolucionar la música electrónica española. Así nació un grupo de sonido propio que se inspira en todo tipo de géneros, desde el pop, el trap y el soul hasta las referencias más latinas, y tropicales.

Cariño

Cariño es frescura, desparpajo, diversión y humor. Tontipop en estado puro. El trío madrileño es el último descubrimiento de Elefant Records, la discográfica que lleva 30 años fichando a los grandes nombres del indie pop español como La Casa Azul o Los Planetas. Su primer Mini-LP es Movidas, un disco que a veces recuerda a la década de los ochenta mezclados con el cinismo y la ironía más actuales. Además de sus himnos generacionales Canción pop de amor y Bisexual, no te pierdas su versión de Llorando en la limo de C. Tangana.

Nora Norman

Nacida en Sabadell y afincada en Madrid, a Nora Norman la han Apodado la Craig David española porque está llamada a convertirse en la nueva voz del soul. Este año ha presentado Chaos, su primer disco. Diez canciones con influencias de Stevie Wonder o John Legend. A pesar de su corta carrera ya ha colgado tres veces el cartel de “sold out” en Madrid y Barcelona.

Fusa Nocta

Fusa Nocta tiene una voz rasgada de escándalo que podría llevarla a convertirse en la próxima reina del trap español. Si te suena su cara es porque participó en la última edición de Factor X consiguiendo poner a sus pies al mismísimo Risto Mejide y llevando este estilo de música urbana al gran público. Fusa Nocta es sinónimo de personalidad propia.

Carmen Boza

Carmen Boza también empezó su carrera musical subiendo vídeos a Youtube. De ahí saltó a pequeños locales de cantautores, dejó su trabajo para dedicarse por completo a la música y en 2018 ya va por su tercer disco, La caja negra. Nueve canciones compuestas, producidas y arregladas por ella misma que son fruto de grandes rupturas amorosas.

Awwz

Awwz es el proyecto de la catalana Gemma, que debutó publicando su EP Gals en el sello americano Freshmore. Su música electrónica ha obtenido una excelente acogida tanto en España como en América latina, actuando en varias ocasiones en México, Colombia y en festivales de renombre como el Sónar. La artistas define su música como "shower music" por su sensualidad ya que pretende recrear la atmósfera de lo que pasa cuando un par de amantes están en la ducha de un hotel de Paris, a la espera de las últimas horas antes de coger su vuelo de vuelta.

Foto: Instagram Fusa Nocta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir