Publicidad

21 terrazas con buenas vistas que merecen la pena para volver a disfrutar de Madrid y Barcelona en fase 1

21 terrazas con buenas vistas que merecen la pena para volver a disfrutar de Madrid y Barcelona en fase 1
Sin comentarios

Madrid y Barcelona se han estrenado en la fase 1 este lunes, lo que se traduce en la vuelta de las ansiadas birras con amigos en terrazas. Aunque ayer el buen tiempo no nos acompañó, desde hoy nos da una tregua hasta finales de la semana que viene para recuperar el tiempo perdido durante la cuarentena. Si no sabes por dónde empezar, o en tus bares de referencia hay una lista de espera hasta agosto, aquí reunimos algunas opciones excelentes para brindar en grupos de un máximo de 10 personas por la nueva normalidad.

Madrid

Ya lo dice el refrán: "de Madrid al cielo". Sobre todo con este top de terrazas imprescindibles de la capital.

Cocina de San Antón

Terraza La Cocina De San Anton

Este popular restaurante del grupo Osborne es ideal para los más foodie. Se encuentra en la Calle de Augusto Figueroa, 24 (metro Chueca) y su zona chill-out es de las más codiciadas. Por no hablar de sus gazpachos, que están de muerte.

Hotel Emperador

Hotel emperador

En plena calle Gran Vía (metro Callao) se encuentra el hotel con esa piscina de la que tantas veces se ha presumido en Instagram. Aunque ahora estará cerrada, sigue formando parte de las increíbles vistas de la terraza en la que se ubica Roof Garden, que tiene 800 m2 y es una de las más grandes de Madrid, algo que viene muy bien en tiempos de distanciamiento social. Tiene restaurante y bar.

Ginkgo Sky Bar

Ginkgo Sky Bar

Unas vistas increíbles de la ciudad y una cristalera 360 alrededor de plaza de España es lo que hace este rincón tan especial. Su gastronomía gourmet completa una experiencia única.

Sunset Lookers

Altillo Barra Sunset Lookers

Esta terraza es ideal para el tardeo. Sus cócteles tienen vistas al atardecer y su jardín vertical gigantesco le da un toque exótico y diferente. Se encuentra, además, en pleno centro de Madrid, en la plaza de Santo Domingo (metro Callao).

Hotel Axel

Hotel Axel

El espacio de azotea de este hotel está muy bien para olvidarse del calor madrileño un ratito. Tiene unas vistas 360º de los edificios emblemáticos de Madrid y una carta de combinados que no está mal. Además, la iluminación por la noche es espectacular.

Picalagartos

Principal 9

Es una de las terrazas con mejores panorámicas de la Gran Vía madrileña (metro Sol). Se sitúa en la octava planta del Hotel NH Collection, con un restaurante de etiqueta pero a precios asequibles y acondicionada para todas las estaciones del año. Los atardeceres que ofrece son de ensueño.

Picos Pardos Sky Lounge

Picos Pardos Sky Lounge

Picos Pardos Sky Lounge está situado en la azotea del Bless Hotel Madrid (metro Velázquez o Núñez de Balboa). Una terraza que se ha convertido en la más lujosa de la capital. Un espacio precioso, situado en pleno Barrio de Salamanca, del que no apetece  salir porque es un verdadero paraíso. De ellos se encargan sus bonitas vistas, un diseño exclusivo y una decoración de lujo responsabilidad de Lázaro Rosa-Violán.

Apura

Terraza Apura 1

Apura, la "sanguchería'" de Mario Céspedes, es el concepto más canalla e informal del chef, inspirado en la cocina callejera. En especial, en la peruana. Su oferta, sencilla y rápida, es a la vez saludable y muy trabajada. El local está ubicado en el número 45 de General Oráa (metro avenida de América).

Las cinco terrazas de la calle Alcalá

Patio De Leones Terraza 3

Los restaurantes Aarde y Origen (del grupo El Paraguas), Cappuccino Grand Café, el mítico multiespacio Ramses y la taberna Patio de Leones, todos ellos ubicados a orillas de la Puerta de Alcalá, han reabierto sus terrazas al público con un grito de guerra común: "la vida sigue". Las cinco forman parte de la identidad madrileña, representando la alegría, el disfrute del buen tiempo, la reunión, la celebración y la pasión por la gastronomía.

Barcelona

¿Qué puede haber más mediterráneo que un buen terraceo? Desconectar en un buen espacio entre sol y sombra en la Ciudad Condal es sinónimo de que el tiempo se detenga y la buena conversación se adueñe del tiempo.

Casa Camper

El primer hotel de Camper se sitúa en el corazón del Raval (metro Plaça Catalunya) y dispone de una de esas terrazas que nos encantaría tener en casa.

casa camper

AC Barcelona Forum

AC Barcelona Forum

Desde el Tibidabo hasta la Sagrada Familia llegan las impresionantes vistas panorámicas desde la planta 13 del AC Barcelona Forum (metro el Maresme Fòrum) y son las culpables de que se haya convertido en una de las terrazas más aclamadas entre viajeros y barceloneses.

Maka maka

Maka maka

Si tu entorno favorito es el hamburguesero hipster, te gustará el sitio de moda de Barcelona en Passeig de Joan de Borbó, 76 (metro Barceloneta). Todas sus propuestas son deliciosas y sus cócteles son de lo mejor que hay para afrontar la vuelta a la normalidad en estos tiempos.

Terraza del Hotel Alma de Barcelona

terraza del Hotel Alma de Barcelona

Las vistas más espectaculares de una terraza son las que besan el cielo, como la del Hotel Alma de Barcelona. Está situada en pleno centro de la ciudad, cerca del Paseo de Gracia, y desde la misma se puede divisar desde la Sagrada Familia hasta el Tibidabo o Montjuic. Además, la decoración se centra en la madera, con toldos de estilo marroquí y la comida de es una fusión de sabores de la cocina internacional, sin renunciar a la esencia de la cocina vasca.

Chéri

Cheri

En la zona alta de Barcelona, en plena calle Enric Granados (metro Diagonal), se encuentra Chéri, un lugar en el que comer bien y rodeado de buen ambiente es posible en su terraza a pie de calle. Un sitio en el que sentirse de vacaciones todos los días del año.

Bimba's

Bimba's

Acogedora y cómoda, así es la terraza de Bimba's, que se encuentra en pleno centro de Barcelona y ofrece una carta de cocina italiana con propuestas de lo más exquisitas.

Bestial

Bestial

Situado frente al mar, en Front marítim de la Barcelona, bajo el pez de Frank O. Gehry, Bestial es una fantástica terraza jardín de varios niveles a pie de playa con vistas al Mediterráneo. Además, en un lado del restaurante se puede apreciar el mural del artista español Federic Amat. Comidas, cenas y aperitivos en un entorno relajante y cocina mediterránea de la mejor.

Hotel Brummell

Hotel Brummell

¿Qué tienen algunas terrazas de hotel que consiguen tenerlo todo tan a mano? Situado en la calle Nou de la Rambla de Poble Sec, esta terrazaes un oasis urbanita. Un espacio tranquilo, íntimo, imaginativo y flexible.

Fotos | Cortesía de las terrazas incluidas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios