Publicidad

Y-3 de Yohji Yamamoto en la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 2009

Y-3 de Yohji Yamamoto en la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 2009
2 comentarios

La prensa ha calificado esta colección de Y-3 como el reflejo de la estética minimal y deportiva de Adidas en su 60 aniversario. No se si sea cierto, pero lo que si lo es que que Yohji se ha esmerado en presentarnos una colección muy minimal y que busca que sea algo muy ready-to-wear propio de la vida urbana de hoy día.

Como siempre, todas las piezas tienen la firma de Yamamoto con plisados en ciertos lugares, prendas con caídas suaves y combinaciones muy básicas. Hay mucho negro y varias rayas de diferente grosor. Hasta logos en las camisetas como pieza básica de todo guardarropa. Es como si de esta colección tan deportiva y trendy a un tiempo pudiera sacar todas las piezas que me gusta vestir sin necesidad de buscar más.

El diseñador está por abrir dos tiendas más en Nueva York y espero que pronto decida expandirse a nivel mundial para que no tengamos necesidad de buscar sus colaboraciones con otras firmas para hacernos con alguno de sus diseños, como los de mangas deslizables y faldas con parches que se llevan a la perfección con camisetas de colores brillantes. Una mezcla entre el sabor más elegante de París y lo cómodo y básico de la moda estadounidense.

La colección estuvo dominada por el negro. Perfecto para combinar con los tonos más intensos que se ven como tendencia. Freha Beja abrió la pasarela con un pantalón que me recordaba en el fajín a los pantalones de los samuraís, pero con una camiseta de rayas más propia de una colección resort. Para los chicos también mostró unas cuantas piezas perfectamente urbanas, desde cazadoras en telas sintéticas y zapatillas con tres líneas negras en el empeine, a trajes casuales de dos piezas en colores neutros perfectos para la próxima primavera.

El rojo hizo su aparición en un vestido tipo maxicamiseta largo a rayas fantástico para un domingo cualquiera. Pero los colores azul y naranja perfectamente conjuntados le dieron el toque de color más llamativo a la pasarela. Un modelo apareció con camiseta naranja y pantalones azules y me recordó al protagonista de la cinta francesa Podium, un look muy retro de los 70's.

Y ese mismo sabor francés se dejó ver en las gorras tipo golfista combinadas con vestidos camiseros con detalles de colantes en los hombros.Las transparencias también hicieron su aparición de una forma divertida y muy deportiva en conjunto con texturas como el algodón.

Hasta demostró que los chicos pueden usar un vestido con buen gusto en ese sentido de reminiscencias años 30's que capté en algunos de sus diseños con sombreros con flores como detalle y vestidos con falda a la cadera. Hasta una novia puede ser sport en el mundo de Adidas. Y por cierto no olviden buscar la reinterpretación de las tres líneas en la mayoría del os diseños en blanco o negro.

Fotos | Style

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios