En el fitting de Custo

En el fitting de Custo
3 comentarios

Sin lugar a dudas, Custo merece ser el Top 1 de los fittings de estos días a los que he asistido (Carlos Miele y Malandrino), por trato, por cercanía, por divertido, por facilidad para que todos trabajemos.

El showrrom está en Broadway, una manera casi simbólica de relacionar su colección con el espectáculo. En la planta 15. Allí nos llegamos a juntar periodistas de Alemania, TVE, La Vanguardia y la producción propia de Maybelline.

Vamos a adentrarnos en su mundo.

Custo NY

Quién es Custo

Ángel Custodio Dalmau Salmón, Custo, natural de Tremp, Lérida, nació en 1953. Barcelona fue la ciudad donde pasó su adolescencia e infancia. Empezó estudios de arquitectura, pero nunca terminó de sentir la misma pasión en los estudios que en la moda.

Tras su primer viaje a Estados Unidos, con especial atención a los surferos de California, se dio cuenta que quería dedicarse al diseño de camisetas. Como primer socio inversor tuvo a Meyba ), hasta 1983, cuando junto a su hermano David decidió irse de nuevo a Estados Unidos para vender casi personalmente sus diseños.

En 1996, justo antes de dar el salto a las pasarelas internacionales, los hermanos Dalmau decidieron lanzarse en solitario. Su primer nombre fue Custo of Barcelona para un poco después convertirse en Custo Barcelona a secas. Su firma fue la primera que hacía camisetas estampadas. Primero, sólo para una línea masculina.

Dicen que el único producto reconocible a nivel moda fuera de España son sus camisetas estampadas.

El año pasado ya celebró San Valentín por teléfono y para este 2011 repite celebración. Es padre de familia numerosa, tres niñas y dos niños (hasta el momento), está buscando un lugar en Hollywood donde vivir con su familia. Viajar con todos ellos recorriendo California en una motorhome le ha hecho ver que quiere que sus hijos conozcan mundo.

Dentro del fitting

Casi todo estaba decidido, pero siempre queda algún complemento que no se ha ubicado. Los productores y estilistas se encargaron de todo. Martina Budne fue la modelo elegifa para el maquillaje, acomplejaba en altura a cualquiera.

El look, ojos sin máscara aparente, trabajados pero sin color y boca potente. Como decía Bernat, estilista, "máscara o labio, todo no se puede."

Jay Arcos

Jay Arcos es uno de los productores del desfile de Custo. Y en el aparente caos para cualquiera que el fitting tuviera casi las puertas abiertas para todos, él mantenía la calma y la sonrisa.

Custo fitting NY
Fitting Custo

"Trabajamos desde el concepto, sobre el feeling de la colección. Vamos desde la escenografía y la peluquería al maquillaje".

-¿Con cuánto tiempo se prepara este desfile?

Cuandos nos acercamos al momento de la fecha trabajamos con prendas ya en mano. Yo me encargo de ayudar al orden del desfile, encajar quién lleva qué. Hoy tenemos aún looks finales sin probar.

-¿A cuántas chicas veis?

Hacen el casting unas 400 mdelos, y de ahí elegimos a 20 chicas y a 8 chicos. En diez días ves de todo.

-¿Qué vamos a poder ver?

La colección esta vez es batante monocromática para lo que es Custo, pero luego sí termina en un festival de color.

-¿Las texturas?

Hay mucha lana, hasta en las botas. Hay muchos abrigos también.

-¿Cómo es trabajar con Gato, el único maquillador oficial español?

Custo fitting NY
Gato es como de la familia, tenemos una relación muy cercana. Hemos optado para este desfile por una tez blanquecina y labios marcados. El resultado es el que buscábamos, es genial.

Y como hemos estado allí, aquí tenéis la pueba.

Bota tacon

El desfile es dentro de unas horas, así que no podemos adelantar looks finales, pero... siempre podemos ver mi diseño estrella, estas botas, y echar un vistazo a los nuevos abrigos, vestidos, ver estampados... Todos los detalles que ahora no podemos enseñar, tras el desfile.

Más Información | Custo En Trendencias | Semana de la Moda de Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio