Publicidad

5 marcas que quieren ser el futuro de la moda de Nueva York (y tienes que conocer)

5 marcas que quieren ser el futuro de la moda de Nueva York (y tienes que conocer)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Semana de la Moda de Nueva York es considerada por algunas las firmas emergentes como el mejor escaparate para darse a conocer. Dicho contexto es idóneo para los nuevos nombres que quieren ser el futuro de la moda, como es el caso de estos 5 elegidos que tienes que conocer. Ellos abrieron el primer día de un calendario muy vivo, siempre en movimiento, con nuevas propuestas para que los ya asentados no se duerman en los laureles.

Honor

Honor Invierno 2015 2016 vestido

Honor es una cita segura para quienes nos gustan los estampados. Claro que acertar siempre en esta materia no es tarea fácil. Después de su colección verano 2014, en la cual Giovanna Randall, su directora creativa estuvo más que inspirada, la superación es complicada. Para el próximo invierno 2015 el éxito no es tan rotundo.

Creada en 2010, Honor ha sabido cómo irse ganando a ciertas celebrities con sus vestidos. Esta vez la diseñadora dice haberse inspirado en el desierto estadounidense del noreste. Los vestidos de fiesta de noche ganan mucha presencia en la colección y es donde vemos algunos de los aciertos, con juegos de transparencia y de falsas capas con gasa y aplicaciones enjoyadas.

Creatures of the Wind

Creatures Of The Wind Invierno 2015 2016 vestido

Jóvenes, pero con reconocimientos de renombre. Creatures of Wind ganaron el premio Swarovski a joven promesa en los CFDA 2014 y en 2013 y 2012 quedaron finalistas. Shane Gabier y Christopher Peters crearon la firma en 2008 y desde que debutasen en Nueva York con la colección Invierno 2010 siguen mostrando unas propuestas atractivas donde cabe todo.

Para el próximo invierno hay metalizado, geometría de op-art, trajes de raso, superposiciones, transparencias, pieles, maxicapas, raya diplomática, fiesta retro... Es la colección que Hedi Slimane querría hacer para Saint Laurent, con la salvedad que está sí mola.

Tome

Tome Invierno 2015 2016 falda

En Tome han sabido moverse muy bien. La firma creada por Ramon Martin y Ryan Lobo ha contado con una colaboradora de lujo para su último desfile: Sarah Jessica Parker, quien diseñó los zapatos con su firma SJP. Cuatro años después de haber creado Tome han logrado que su estilo moderno sea deseado por quien crean la moda.

Tome busca la mezcla, las prendas que les hagan distinguirse, pero siempre sobre una paleta de básicos que busca ser transformada con materiales como el charol para sus nuevos abrigos, el encaje para sus vestidos o la mezcla de estampados (a rayas) para sus vestidos. Pisan sobre seguro, pero de forma muy lista. La fórmula les funciona muy bien.

Nicholas K

Nicholas K Invierno 2015 2016

Si 'Matrix' tuviese que rodarse de nuevo los hermanos Wachowski contarían con Nicholas K como firma invitada para el diseño del vestuario. A su lado, Alexander Wang es un principiante a la hora de retratar mundos modernos que podrían salir de un clima gélido y apocalíptico.

Looks que juegan con las mil capas, con una amplitud informal pero que al mismo tiempo mantiene un estilo de fiesta en vestidos de gasa, transparencias y estampados tie-dye. Cuero, pieles y todo corte que busque un volumen asimétrico. Tras la firma los hermanos Nicholas y Christopher Kunz, desde 2003.

Creatures of Confort

Creatures Of Comfort Invierno 2015 2016 look

Una de las firmas favoritas de Kim Gordon (ex bajista y voz de Sonic Youth), creada en principio como boutique por Jade Lai en mayo de 2005, en Los Ángeles, para luego dar el salto a su propia línea y a la pasarela de Nueva York en el invierno de 2010, ciudad en la que se trasladó al completo.

El concepto de moda de Creatures of Confort es tan amplio como lo que se puede encontrar en su tienda (situada en Mulberry Street). Ante todo es una moda cómoda, con pocos prejuicios. Una moda que ve en el prêt-à-porter un escaparate que trasladar a la calle entre volúmenes, superposiciones, mezclas de estampados y tejidos, así como un gusto claro por los total look de distintos estilos.

En Trendencias | "Agitar antes de usar" la contemporánea colección de Custo Barcelona para el próximo Otoño-Invierno En Trendencias | Los 49 looks del fin de semana de la Semana de la Moda de Nueva York que no te puedes perder

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios