Compartir
Publicidad

Entrevista Tocados Le Touquet: "Toda disciplina artística es una fuente de inspiración a la hora de imaginar nuevas piezas"

Entrevista Tocados Le Touquet: "Toda disciplina artística es una fuente de inspiración a la hora de imaginar nuevas piezas"
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un secreto a voces, pero la firma Tocados Le Touquet arrasa entre las novias. Paula, su encantadora creadora, realiza tocados de ensueño, de una delicadeza exquista, de estilo vintage y con gran trabajo artesanal detrás. A continuación hablamos con Paula para qué nos cuente todos los detalles de su particular mundo y de Tocados Le Touquet.

Paula nos cuenta que empezó hacer tocados de una manera totalmente intuitiva. Al mismo tiempo empieza con su blog, y los encargos empezaron a ser constantes. En el año 2010 una novia le pidió un tocado basado en los que lucían las novias a principios del siglo pasado realizados con flores de azahar de cera.

Paula muy entusiasmada con la idea, se documentó sobre las técnicas que se empleaban antiguamente para realizar dichos tocados y cómo adaptarlos a la actualidad. A partir de ese momento Tocados Le Touquet pasa de ser un hobby a convertirse en una trabajo totalmente profesional, que Paula compagina con su faceta de arquitecta.

Tocados Le Touquet Fotografía Bossanova Weddings
Foto Bossanova weddings

¿Cuál es la filosofía de Tocados Le touquet?

La filosofía de Le Touquet es crear piezas especiales, atemporales y únicas. Cada clienta es especial y pongo todo mi mimo en que el proceso sea algo que también disfrutemos juntas.

¿En qué te inspiras a la hora de crear tus tocados?

Mi inspiración surge a través de la naturaleza, la moda, la pintura, la arquitectura y la decoración. Toda disciplina artística es una fuente de inspiración a la hora de imaginar nuevas piezas, y no son compartimentos estancos.

¿Explícanos tu proceso de trabajo con la clienta?

Para crear una pieza, a parte de mis referencias, considero muy importante que la clienta me transmita sus gustos. Me resulta básico conocerlos, así como el look que pretende conseguir, su vestido, su peinado, el tipo de boda que esta organizando. Todo es importante para hacerte una idea global y eso beneficia al resultado final.

Tocados Le Touquet Mercedes Blanco
Foto Mercedes Blanco

Sobre todo realizas tocados para novias, pero también para invitadas de bodas... ¿qué tipo de tocados te suelen pedir las clientas?

Aunque mi mayor dedicación es hacia las novias, las invitadas también tienen un hueco importante en Le Touquet. Me gustan aquellas que buscan algo distinto, que quieren diferenciarse, y que consideran el tocado el complemento que cambia su look.

Click 10 Tocados Le Touquet
Foto Click 10

Tus piezas también adornan vestidos de novia y vestidos de fiesta... nos puedes explicar un poco el proceso de creación aplicados a la moda.

En lo relativo a las aplicaciones para vestidos, es una parte de mi trabajo que me encanta, porque la faceta creativa es superior, si cabe, que en el tocado. En las aplicaciones es importante controlar la escala, las proporciones y también el equilibrio con el diseño del vestido. Nada puede quedar por encima, hay que buscar la armonía y que el conjunto se vea equilibrado.

¿Cuántas horas de trabajo tiene aproximadamente cada pieza y el precio medio?

Cada una de las piezas que elaboro tiene un trabajo medio de unas 20 horas, incluyendo proceso de diseño, modelado y montaje. Algunos diseños llegan a las 30 horas y en el caso de piezas singulares los tiempos son superiores. El importe de las piezas depende por tanto, del diseño y de las horas necesarias para su confección.

¿Cuáles son tus novias favoritas?

Mis novias favoritas son, sin duda, aquellas que les gusta innovar, que confían y que no les asusta buscar una identidad propia.

Pelayo Lacazette Tocados Le Touquet
Foto Pelayo Lacazette

En trabajos tan artesanales se necesita tener mucha pasión, ¿qué te produce más satisfacción?

La mayor satisfacción es la alegría cuando reciben el tocado o aplicación en su casa, es algo genial ver su emoción y agradecimiento.

Tus tocados son los más buscados entre las novias actualmente, a ¿qué crees que se debe tu éxito?

Respecto al éxito de mis tocados, me considero absolutamente afortunada por la increíble acogida que han tenido. Es algo de lo que cada día me asombro y que me da estímulo para seguir con la misma ilusión.

Tocados Le Touquet Dias De Vino Y Rosas
Foto Días De Vino Y Rosas

Nos puedes contar algunos de tus próximos proyectos...

En pocos meses nos mudaremos a un nuevo taller, donde podremos atender mucho mejor a nuestras clientas. Además estoy trabajando en otras líneas de diseño con colaboraciones súper estimulante.

Foto Portada | De la Fuente

Sitio Oficial | Tocados Le Touquet, Instagram @tocadosletouquet

Más tocados en Trendencias

  • Tocados para la temporada de bodas de invierno
  • Viste tu cabeza con los tocados más espectaculares
  • Invitada a una boda: viste simple y apuesta por los complementos con Moncollier BCN
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio