Si ves los escaparates de C&A vacíos no es porque cierren la tienda, es porque están protestando contra el cambio climático
Noticias de la industria

Si ves los escaparates de C&A vacíos no es porque cierren la tienda, es porque están protestando contra el cambio climático

Debería darse por hecho, pero el cambio climático continua necesitando que le recordemos. Por eso mañana, 28 de enero, se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que busca concienciar de la importancia de cuidar nuestro planeta para nosotros y las futuras generaciones. Un recordatorio que C&A ha querido celebrar, desnudando al completo sus escaparates como campaña de protesta.

No te asustes si en estos días (hasta el 31 de enero) pasas por delante de tu tienda C&A favorita y encuentras que han desnudado los maniquíes y los han puesto de espaldas. La firma no está cerrando establecimientos ni se mudan a ningún sitio. Lo hacen para sumarse a la lucha contra el cambio climático y aportar su granito de responsabilidad.

El mensaje que envían es "No des la espalda al cambio climático" y busca convertirse en un reclamo visual, que llame la atención del público y les haga pensar en soluciones que respeten y ayuden a cuidar y recuperar el medioambiente. La marca low-cost no escapa a estas responsabilidades: compensan sus emisiones de CO2 con reforestación forestal para reducir su huella de carbono, usa energía renovable y tiene un plan a 10 años para reducir su emisión de gases, según nos indican desde la marca.

CA Cambio Climatico
"Con esta campaña pretendemos concienciar sobre la necesidad de cambiar nuestra mentalidad y actuar pronto para frenar el cambio climático. En C&A España y Portugal hemos dado nuestro paso con el proyecto carbono neutro para nuestras tiendas en España y Portugal. Nuestro máximo compromiso es hacer de la sostenibilidad la norma. No solo a través de nuestras colecciones, ofreciendo productos finales más sostenibles, también verlo reflejado en nuestra cadena de valor y operaciones." - Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal.

No es la única marca de moda que ha tomado conciencia de la importancia de revertir el cambio climático y está adoptando medidas activamente para combatirlo. Firmas de la talla de Chanel y su Chanel Mission, Gabriela Hearst en Chloé, Springfield by Hemper o H&M con su programa Concious también trabajan de forma más sostenible, algo fundamental en una de las industrias que más contamina del mundo.

Fotos | C&A.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio