Publicidad

El Dúo Dinámico cede a Madrid su canción 'Resistiré' todo un himno contra el Covid-19

El Dúo Dinámico cede a Madrid su canción 'Resistiré' todo un himno contra el Covid-19
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los gestos bonitos siguen siendo el centro diario de muchas noticias en esta incansable lucha por la pandemia del Covid-19. Los protagonistas de hoy son Los Secretos, el famoso grupo de música pop rock español de los años 80, y el Dúo Dinámico.

El Dúo Dinámico regala a Madrid los derechos de Resistiré, el mejor himno contra este momento, que cada día suena en las casas, en los balcones, en la tele... la canción de la resistencia. Los Secretos también han decidido donar a la Comunidad de Madrid, la más afectada en España, los derechos de una de sus canciones más conocidas: Pero a tu lado.

Resistiré es la canción que suena a diario a las 20h, la hora de los aplausos para dar gracias al personal sanitario, pero es la canción de todos, ya que resistiremos a esta pandemia. Un tema compuesto por Carlos Toro que se incluyó en En Forma el álbum de Manolo y Ramón de 1988. Ahora es nuestro grito de guerra, nuestro himno particular.

Pero a tu lado es el himno de toda una época, un tema escrito por Enrique Urquijo durante la Movida Madrileña, en un momento en el que renació de su adicción a las drogas. Una canción dedicada a su hija María, su inspiración de muchos temas antes de su muerte en 1999. En este tema  le prometía una vida nueva tal y como versa su estribillo: "he muerto y he resucitado, con mis cenizas un árbol he plantado".

Una canción triste que hoy pasa a manos de la Comunidad de Madrid y que supone un gran homenaje a las calles de Madrid, las calles en las que Enrique Urquijo fue muy feliz.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios