Publicidad

Se confirman las peores noticias: Forever 21 se declara en bancarrota y anuncia el cierre de la mayoría de sus tiendas en Europa

Se confirman las peores noticias: Forever 21 se declara en bancarrota y anuncia el cierre de la mayoría de sus tiendas en Europa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras meses de especulaciones sobre una posibile declaración de bancarrota por parte de Forever 21 en los que la firma low cost ha recortado personal y espacio en sus tiendas más grandes, se confirman las peores noticias. Según informa The Wall Street Journal, la cadena se ha declarado en quiebra y ha presentado una solicitud de protección por bancarrota ante la justicia de Estados Unidos.

La quiebra le permitirá seguir operando mientras negocia con sus acreedores pero la marca, que cuenta con 817 tiendas repartidas en 57 países, cerrará 350 de ellas

Aunque seguirá operando en México y América Latina, la directiva ha anunciado el cierre de la mayoría de sus locales en Asia, Europa y Canadá, donde dejará de operar. En Estados Unidos cerrará 178 establecimientos pero seguirá presente en las grandes ciudades del país.

 

Fundada en 1984, Forever 21 ha sido uno de los mayores competidores en el mercado del fast fashion de la española Inditex y la sueca H&M, siguiendo en Estados Unidos el mismo modelo en el que venden prendas inspiradas en las de los grandes diseñadores pero a precios accesibles para todos los bolsillos.

Uno de los principales motivos señalado por los analistas para este descalabro tiene que ver con el auge de las compras online. La clientela de la cadena, en su mayoría mujeres jóvenes, ya no compran tanto en tiendas físicas, y Forever 21 no habría sabido reaccionar adecuadamente a la llegada de ASOS y otros gigantes del ecommerce, decantándose por abrir más tiendas en centros comerciales en Estados Unidos.

Le ha dado la estocada final el cambio de mentalidad. Para los analistas, los consumidores más jóvenes muestran predilección por marcas que apuestan por la sostenibilidad y consideran que Forever 21 no ha sabido anticiparse y adaptarse a esta preocupación de su clientela principal.

Fotos | Forever 21

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios