Compartir
Publicidad

Forever 21 en la cuerda floja entre rumores de bancarrota y una demanda de Ariana Grande por usar su imagen

Forever 21 en la cuerda floja entre rumores de bancarrota y una demanda de Ariana Grande por usar su imagen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Forever 21 atraviesa uno de sus peores momentos. En medio de los rumores de bancarrota que han saltado durante las últimas semanas, la firma afronta ahora una demanda por parte de Ariana Grande. La cantante ha acusado a la marca de utilizar a una modelo parecida a ella en una campaña de estética idéntica a la de su videoclip 7 Rings.

Fundada en 1984, Forever 21 tiene más de 800 tiendas repartidas por Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Sin embargo, en los últimos meses ha recortado personal y espacio en sus tiendas más grandes. La empresa incluso vendió su sede de Los Ángeles en diciembre del año pasado por 166 millones de dólares (unos 150 millones de euros al cambio).

Fuentes allegadas al caso aseguran que la empresa está trabajando con un equipo de asesores para reestructurar su deuda. No obstante, las negociaciones con posibles prestamistas están estancadas. Según la información proporcionada por estas fuentes, declararse en bancarrota ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio, lo que podría suponer la única forma de salvar Forever 21.

 

En medio de esta situación, tendrá que afrontar la demanda de 10 millones de dólares que Ariana Grande ha presentado en el tribunal federal de California por "infracción de derechos de autor y marca registrada, falso respaldo y violación de su derecho de publicidad".  

En la demanda se recoge que Forever 21 hizo parecer que la cantante estaba colaborando con ellos y permitiendo que usaran imágenes de Thank U, Next. Para el eslogan de la campaña incluso parafrasearon unos versos de su canción 7 Rings:  "Lo quieres. ¡Lo tenemos!".  

El equipo de Grande estuvo en contacto con Forever 21 a finales del año pasado para llegar a un acuerdo de colaboración. No obstante, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Algo que no disuadió a la marca de usar la imagen de la artista a pesar de no estar autorizados.

Esta no es la primera polémica en la que la empresa se ve envuelta en lo que va de año. El mes pasado fue señalada en redes por regalar barritas dietéticas en sus pedidos online. Además, las clientas que aseguraron haber recibido las barritas fueron aquellas que realizaron pedidos de tallas grandes

Forever 21 negó en un comunicado que se estuvieran mandando únicamente a este sector de su clientela y pidió perdón. De momento, no se ha pronunciado ni sobre sus problemas financieros ni sobre la demanda de Ariana Grande. Sí ha eliminado de sus redes sociales las imágenes de las campaña.

Fotos | Instagram de Ariana Grande.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio