Publicidad

Retrospectiva de Jeanne Lanvin, la diseñadora que inventó el lifestyle, en el Museo Galliera de París

Retrospectiva de Jeanne Lanvin, la diseñadora que inventó el lifestyle, en el Museo Galliera de París
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El museo Palais Galliera de París rinde homenaje a Lanvin con una exposición dedicada a Jeanne Lanvin (1867-1946) en la que se expondrán más de cien prendas pertenecientes a las exclusivas colecciones del museo Galliera y del archivo de la maison Lanvin. En colaboración con Alber Elbaz, director creativo de la firma, el museo Galliera ha querido así homenajar a una de las firmas de moda francesas más antiguas, ya que Mlle. Lanvin inició su carrera en el año 1885 como sombrerera (igual que Gabrielle Chanel).

Penombre

En 1889 inauguró su boutique Lanvin Modes en el número 16 de Rue Boissy d’Anglas, seguida en 1893 de la apertura del flagship de la marca en el número 22 de Faubourg Saint-Honoré. En 1897 nació Marguerite, su única hija y su principal fuente de inspiración. En 1908 decidió crear una línea para niñas, y al año siguiente desarrollo también una línea para mujer y otra para jovencitas.

Lesport

Ese mismo año se unió al Sindicato de los diseñadores, el Syndicat de la Couture, entrando a formar parte de la élite de las casas de moda francesas. Durante los siguientes años presentó colecciones de lencería, peletería y trajes de novia. A principio de los años 20 introdujo su línea sport. En 1926 esta emprendedora extendió su negocio al mundo de la moda masculina.

Novias

Llegó a tener boutiques en Deauville, Biarritz, Barcelona, Buenos Aires, Cannes y Le Touquet. El azul profundo de los frescos de Fra Angélico se convirtió en su fuente de inspiración y en su tonalidad preferida.

Lebleu

En 1927 festejó el 30 cumpleaños de su hija Marguerite lanzando el famoso perfume Arpège en un frasco diseñado por Armand Rateau, que fue personalizado con el famoso logo creado por Paul Iribe que representaba a la diseñadora en compañía de su hija Marguerite. Una imagen que todavía hoy continúa apareciendo en todas las creaciones firmadas por Lanvin.

Logo

Jeanne Lanvin satisfacía su gran curiosidad a través de libros de viajes, muestras de tejidos étnicos y libros de arte, encontrando en ellos la inspiración necesaria para crear tejidos, estampados y colores. Fue una auténtica artista en todo lo relacionado con el mundo de la moda, y con esta exposición podremos comprobar todo el virtuosismo y la maestría artesanal de la Couture.

Etiqueta

Una moda que se caracteriza por el contraste entre los trajes al más puro siglo XVIII con las líneas rectas y definidas del Art Decó, con sus estampados en blanco y negro, y en la abundancia de cristales y perlas cosidos sobre seda.

Organdi

Esta exposición es un tributo a la capacidad, a la inventiva y a la creatividad de una gran artista que supo capturar y expresar el espíritu de su tiempo. Una oportunidad única para conocer a Jeanne Lanvin, la primera diseñadora en inventar el lifestyle, y para celebrar el 125 aniversario de una marca que continúa sorprendiendo gracias a la experta guía de Alber Elbaz.

Leopardo

Sitio oficial | Lanvin

Lanvin en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir