Compartir
Publicidad

Primeras Jornadas de Blogs de moda en el Museo del Traje

Primeras Jornadas de Blogs de moda en el Museo del Traje
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se han celebrado las primeras jornadas sobre blogs de moda en el Museo del Traje. Una fantástica oportunidad de aprender un poco más sobre recursos para los blogs, conocer experiencias de los bloggers de moda más consolidados y ponernos las caras a muchos bloggers de los que sólo conocíamos sus blogs de moda.

Gracias a la organización de Maria Giraldo, de demodeshowroom y de Patricia González, de parasaber.com/estilo/moda, hemos podido reunirnos muchísimos bloggers de moda (¿os podéis creer que estábamos más de 100-150?), y los que no han podido asistir al evento (no había suficientes plazas), han podido hacer el seguimiento a través de streaming y del blog creado para las jornadas.

Pero seguro que queréis cotilleos, anécdotas, información de primera mano y fotos del evento.

Durante los dos días, se ha hablado de lo importante para un blog que es tener honestidad con tus lectores, una buena redacción y ortografía, de los derechos de autor de las fotos y del contenido, de lo que está creciendo el fenómeno blogger, de lo que aportamos los blogs respecto a los medios de comunicación tradicionales (tanto que éstos han tenido que ponerse las pilas en internet), de lo importantes que somos para las marcas como prescriptores de productos y marcas de moda y belleza, y también como medio de acercamiento del elitista mundo de la moda a la calle.

La mayor polémica surgió con los medios de comunicación. Algunos medios nos siguen viendo cómo algo anecdótico, que cuenta la moda de una manera muy cercana, pero poco profesional. Aquí creo que habría que distinguir mucho entre unos blogs y otros. Unos aportan una información personal y subjetiva (que si ves que es un blogger afín y con criterio, también puede resultar muy enriquecedor), y otros una información más objetiva y rigurosa, pero entre todos los blogs hay algunos con amplios conocimientos de la moda y con una documentación que para sí los quisieran muchos redactores de los medios de comunicación.

museo traje

Un punto importante es la independencia de los blogs frente a las marcas, cosa que no ocurre siempre con las revistas. Éstas se deben a las marcas que compran la publicidad, y por eso resulta tan complicado ver diseñadores españoles en las revistas de moda (como señalaba Ana Locking), en cambio, los blogs informamos de lo que nos interesa, y por eso nuestra presencia en Cibeles o en las presentaciones de las marcas españolas está sirviendo como gran foco de atención hacia la moda española, que no cuenta con los medios de marcas multinacionales.

La parte más divertida fue conocer las experiencias como bloggers de algunas de las ponentes de las jornadas. Los blogs sobre moda como Shopaholic-prr, El blog de moda, Fashionísima, Yo no me aburro, Cajón desastre, Fashion and Beauty now, las bloggers que captan su estilo personal, como A Trendy Life o Necklace of Pearls, o las bloggers que muestran sus creaciones de moda y sus empresas de moda, como Trendy-and-charm, El vestidor conde, Macarena Gea o Cityshopping.

Para finalizar las jornadas, se entregó el premio al mejor blog de moda, con las chicas de Comparte mi moda como ganadoras.

Después, concierto al aire libre, cocktail y gominolas para todos. Solo desear que haya unas próximas jornadas, felicitar a las organizadoras del evento y desear que el próximo año puedan asistir aún más bloggers al evento.

cajon desastre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio