Publicidad

Por qué según la Ciencia no deberías llevar sujetador

Por qué según la Ciencia no deberías llevar sujetador
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

El día 13 de octubre se celebró el Día sin sujetador, una fecha que se inventó para concienciar sobre el cáncer de mama. Es una celebración no exenta de polémica, ya que hay muchas voces en contra y otras a favor. Para muchas mujeres no llevar sujetador es toda una liberación (cargada de significado simbólico) y para otras un verdadero suplicio.

¿Usar o no usar sujetador?, el eterno debate a estudio

Sujeatdor Enfasis

Siempre se ha creído que prescindir del sujetador no es bueno, ¿pero es así en realidad? Hace un par de años salió la investigación científica más completa sobre el tema. El investigador Jean-Denis Rouillon (especialista en ciencia y deporte) y profesor en la Universidad de Franche-Comté con sede en Besanço, dirigió un estudio a lo largo de 15 años sobre el uso y el efecto de los sujetadores en 330 mujeres de entre 18 a 35 años. El equipo utilizó una regla de cálculo y un calibrados para registrar los cambios que se producían en los seno de las mujeres año tras año.

Jennifer Aniston Sin Sujetador

El estudio reveló que el uso del sujetador a una edad temprana no hizo nada para ayudar a sostener el pecho, prevenir la flacidez o reducir el dolor de espalda. En el estudio las mujeres que dejaron de utilizar sostenes (no como un requisito), obtuvieron 7 milímetros de elevación de los pezones cuando se compara con las usuarias que llevan sujetador. Según los investigadores, los sujetadores pueden obstaculizar la circulación y reducir el tono de la mama con el paso de los años. Las mujeres jóvenes que no lleven sujetador, se cree que con los años, se beneficiarían de más tono muscular y mejor apoyo para la lactancia.

La ciencia aún necesita investigar sobre el fin del uso de los sujetadores

Sujetador Oysho

De tomas maneras, hay muchas mujeres que usan sujetador por diversas razones estéticas, prácticas y porque desde hace muchos años los hemos usado... El equipo recomienda preocupación a la hora de elaborar conclusiones generales de esta investigación, ya que el estudio no es representativo de la población en su conjunto sino de un grupo reducido de mujeres. El profesor Rouillon cree que necesita muchos más años de investigación y estudios para comprender el impacto del uso o no uso de los sujetadores, tanto en términos positivos como negativos. Por lo que dicho estudio es muy preliminar. Más de una vez ponemos el grito en el cielo cuando vemos a una famosa sin sujetador y marcando pezones, ¿será qué las equivocadas somos nosotras?

Fotos | Cordon Press, El Corte Inglés y Oysho

En Trendencias | 'Te doy mi abrazo', el lema de la lucha contra el cáncer de mama 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir