Publicidad

¿Por qué en China se llevan plantas en la cabeza?
Noticias de la industria

¿Por qué en China se llevan plantas en la cabeza?

Publicidad

Publicidad

Hace algunas semanas las primeras fotografías tomadas en China con personas luciendo plantas en la cabeza tomaron la red. No obstante, este fenómeno lleva meses instalado en el país. Comenzó como algo minúsculo y viral que se extendió hasta buena parte de la población, especialmente entre aquellos cuya edad se encuentra comprendida entre la adolescencia y la veintena. Pero, ¿por qué se llevan plantas en la cabeza en China?

¿Un movimiento verde en China?

Diadema Verde Plantas China Moda 2

Flores, frutas y vegetales han tomado las calles de Beijing a modo de accesorios de plástico en forma de diadema. Cuando esta fiebre comenzó eran unos escuetos brotes de legumbres los que adornaban las cabezas de los más jóvenes, ahora, las decoraciones son de lo más variopintas.

El movimiento parecía haberse fraguado en oposición a la atmósfera reinante en la ciudad

El movimiento parecía haberse fraguado en oposición a la atmósfera reinante en la ciudad, el cielo gris y el abrumante ambiente contaminado se configuraban como los principales causantes de este nuevo furor verde.

Sin embargo, el Día Nacional de Beijing, momento en el que la ciudad se llena de visitantes y turistas, esta nueva moda adquirió una envergadura mayor, los tímidos brotes de legumbres pasaron a ser reemplazados por girasoles, lavanda, champiñones, cerezas o incluso calabazas.

El origen de las diademas de plantas

Diadema Verde Plantas China Moda 3

Algunos piensan que es una monada, otros, que es totalmente infantil”, comenta una vendedora que luce una de estas insólitas diademas.

Nadie sabe qué significa, pero lo hacemos de todas formas

Nadie parece saber a ciencia cierta cómo o por qué comenzó esta locura, ni los vendedores de estas diademas ni aquellos que las lucen conocen su origen. “Nadie sabe qué significa, pero lo hacemos de todas formas”, admite un estudiante.

Ciertos periódicos chinos han supuesto que este movimiento podría tener sus raíces inspiradas en la antigua cultura china y su búsqueda de la armonía con la naturaleza. No obstante, la gran explicación a pie de calle se reduce a que este accesorio floral queda bonito. Tan bonito que ni sus mascotas se han librado de sucumbir a esta nueva moda.

Diadema Verde Plantas China Moda 4

Fotos | @wifeygandhubbyj, @celine_tan, @khyeong93, @pattylulu12
En Trendencias | La marca de moda que reina en Instagram no es la que estás pensando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir