Compartir
Publicidad

Nos despedimos de Gloria Vanderbilt, la mujer que inspiró a Holly Golightly en ‘Desayuno con Diamantes’ e hizo de los vaqueros un objeto de lujo

Nos despedimos de Gloria Vanderbilt, la mujer que inspiró a Holly Golightly en ‘Desayuno con Diamantes’ e hizo de los vaqueros un objeto de lujo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diseñadora, empresaria, filántropa y socialité. Gloria Vanderbilt ha fallecido a los 95 años. Así lo ha confirmado en un comunicado a CNN su hijo. "Era una mujer extraordinaria, que amaba la vida y la vivía en sus propios términos. Era pintora, escritora y diseñadora, pero también una madre, esposa y amiga destacadas. Tenía 95 años, pero pregúntale a alguien cercano, y te dirían: era la persona más joven que conocían, la más genial y la más moderna.".

Hija del magnate del ferrocarril Reginald Vanderbilt y Gloria Morgan, Gloria era conocida como "la pobre niña rica" pues heredó un fondo fiduciario de cinco millones de dólares tras el fallecimiento de su padre cuando solo tenía un año. Pionera en utilizar su fama para los negocios, emprendió con éxito y se convirtió en una de las primeras en lanzar una marca de pantalones vaqueros: los Gloria Vanderbilt. Pero, sobre todo, consiguió convertir esta prenda en un objeto de lujo. Y llegó a facturar doscientos millones de dólares en 1980.

También diseñó ropa, joyas, perfumes y zapatos. Aunque su primera incursión en el mundo de la moda fue como modelo (y fue fotografiada por grandes de la talla de Richard Avedon y Host P Horst). Fue reconocida además por su labor como escritora y pintora. Su capacidad polifacética siempre fue innegable. Incluso fue crítica de libros infantiles durante un tiempo.

A parte de sus ocupaciones que siempre destacaron gracias a su gran personalidad, Gloria Vanderbilt se convirtió en un icono de moda. Aparecía regularmente en la lista de las mejores vestidas. Hasta el punto que su amigo Truman Capote se inspiró en ella para construir el personaje de Holly Golightly de ‘Desayuno con Diamantes’. Su estilo siempre sofisticado se convirtió en una característica común de las mujeres del Upper East Side de Nueva York (ciudad en la que vivió casi toda su vida). 

 

Hoy decimos adios a una extraordinaria vida.

Fotos | @andersoncooper

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio