Publicidad

Cifra record en la subasta del vestido que lució Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"

Cifra record en la subasta del vestido que lució Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"
Sin comentarios

Publicidad

Ya se ha celebrado en Christie´s la subasta del vestido que Audrey Hepburn lució en "Desayuno con diamantes". La cifra alcanzada, 467.200 libras (unos 700.500 euros), ha batido todos los records. Nunca antes un preda creada para el cine había alcanzado semejante precio en ninguna subasta.

Pero no estamos hablando de cualquier vestido, ni de cualquier película, ni, mucho menos, de cualquier actriz. Para empezar el traje de noche de satén negro (en la foto), con guantes de gala a juego, es una creación de Hubert de Givenchy, uno de los couturiers más prestigiosos de la moda francesa. Formaba parte del vestuario que el diseñador creó para el personaje interpretado por su amiga Audrey Hepburn en la película de Blake Edwards, "Breakfast at Tiffany´s" adaptación de una novela homónima de Truman Capote. Todo los trajes que luce Holly Golightly, el personaje principal, son maravillosos, pero quizá es este el más emblemático. Ya que es el que la protagonista luce en la escena que da título a la película. En ella Hepburn, enjoyada, vestida con el traje subastado y con gafas de sol, desayuna un café y un croissant delante del escaparate de la prestigiosa joyería de la Quinta Avenida.

El dinero recaudado por su antiguo propietario, Dominique Lapierre, será donado a la ONG "Ciudad de la Alegría" en la India.

Vía | El Mundo En Trendencias | El vestido negro de "Desayuno con diamantes" a subasta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir