Publicidad

Muere Elio Fiorucci, el diseñador de los angelotes y todo un icono de estilo

Muere Elio Fiorucci, el diseñador de los angelotes y todo un icono de estilo
1 comentario

Publicidad

Acababa de cumplir 80 años y gozaba de buena salud. Ha muerto en su casa de Milán el gran diseñador Elio Fiorucci, auténtica leyenda del estilo desde los años 60. Precursor de una moda rock y glam que hace casi medio siglo lo convirtió en el rey del vanguardismo en Italia, haciendo que modelos vivas actuasen como si fuesen maniquíes en los escaparates de sus tiendas, escandalizando a los transeúntes con sus colores, flores, vaqueros de talle alto y sus sempiternos angelotes.

Elio comenzó a dar sus primeros pasos en este negocio cuando acababa de cumplir 17 años, trabajando en la tienda de zapatillas de su padre. El mismo decía que era de los que sólo solía ir a la escuela para calentar el asiento.

Angelotes

En el año 1970, gracias al arquitecto Italo Lupi fundó la marca Fiorucci que todos conocemos. Con el tiempo abrió tienda en Londres y también en la Nueva York con un espacio diseñado por Ettore Scottsass que se volvió tan trendy que fue el lugar elegido por Andy Warhol para el lanzamiento de su Interview.

Elio Fiorucci también fue quien creó el famoso Studio 54, otro de los grandes símbolos neoyorquinos, patrocinado por el propio Warhol, al que solían acudir sus musas y amigas desde Bianca Jagger a Grace Jones.

En el 2003, el diseñador creó una nueva línea a la que bautizó con el nombre de Love Theraphy. Activista empedernido en favor de los derechos de los animales, con los años se volvió vegetariano. Con él desaparece uno de grandes nombres del mundo de la moda.

Vía | Ansa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios