Publicidad

Moda de cine: Carey Mulligan protagonista del vestuario de 'Lejos del mundanal ruido'
Noticias de la industria

Moda de cine: Carey Mulligan protagonista del vestuario de 'Lejos del mundanal ruido'

Publicidad

Publicidad

Ambientada en la Inglaterra Victoriana y con el incomparable marco de los paisajes de la campiña inglesa como telón de fondo, esta película romántica protagonizada por Carey Mulligan no sólo nos deja una interpretación fabulosa de la actriz, sino un precioso vestuario firmado por Janet Patterson.

Mulligan

En este post os muestro algunos de los bocetos pintados por la diseñadora, cedidos en exclusiva por Fox, la distribuidora de la película, que se estrena en cines este viernes 12 de junio.

Mc056 223 Ffmc 01195

Janet Patterson (Sydney, Australia), es licenciada en Diseño de Interiores y diplomada en Diseño de Vestuario y Textiles. Comenzó su carrera profesional en la década de 1980 como diseñadora de producción de series de televisión. Ella ha sido la responsable de otros títulos como El Piano, Retrato de una dama, Oscar y Lucinda o Bright Star, nominada al Oscar por todos ellos.

Mulligan Rojo

Primero os cuento brevemente el argumento. Lejos del mundanal ruido está basada en la clásica novela original de Thomas Hardy y narra la historia de la bella y testaruda Bathsheba Everdene (Mulligan), quien enamora a tres pretendientes muy distintos: Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas, cautivado por su atrayente terquedad; Frank Troy (Tom Sturridge), un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood (Michael Sheen), un soltero rico y maduro.

Lejos Del Mundanal Ruido

Después de ver la película, que por cierto, me ha recordado a Orgullo y Prejuicio o Sentido y Sensibilidad, mis sensaciones se resumen en que Carey Mulligan cada día me gusta más como actriz, la historia de amor me ha encantado (las románticas no os la podéis perder) y el vestuario es fabuloso.

Boceto Mulligan

En 'Lejos del mundanal ruido' Carey Mulligan interpreta a una joven de carácter fuerte e independiente, por lo que su vestuario responde al de una mujer trabajadora y no al de una gran dama de época, que solían ser mantenidas por sus maridos. Igualmente el vestuario es precioso, artesanal, delicado... y hasta con un toque moderno, que la actriz combina con su belleza frágil y delicada.

Lejos Del Mundanal Ruido

El corte de sus looks siempre es el mismo: cuerpos ajustados, cinturas entalladas y faldas de cierto volumen pero nada exagerado. Dentro de este estilo propio de la burguesía inglesa del siglo XIX, vemos prendas modernas en estampados y tejidos.

Mc092 016 Ffmc 03657

Las blusas de botones infinitos y mangas ajustadas, las chaquetas muy entalladas, con bordados para las grandes ocasiones, y las faldas de cintura entallada y cierto volumen. Me chifla un vestido negro, combinado con una preciosa blusa plumeti, que logran un look absolutamente romántico y delicado, como la protagonista.

Lejos Del Mundanal Ruido

Respecto a los estampados, los cuadros y las rayas son las verdaderas protagonistas que visten las piezas. Los primeros los vemos en varias versiones y colores.

Lejos Del Mundanal Ruido

También hay hueco para las flores, espectaculares por ejemplo en este look denim de sorprendentes aires setenteros. El tejido vaquero se puede apreciar en varios estilismos a lo largo de la película.

Mc033 202 Ffmc 02118

Y no me puedo olvidar de los sombreros, absolutamente maravillosos. Sin duda, son el complemento estrella de cada uno de los looks. Sombreros de paja sencillos, sombreros de fieltro con detalles de plumas, de lunares, de cuadros...y algún tocado. ¡Una maravilla!

Mc417 Gabriel 201308161714 0001
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios