Compartir
Publicidad
El mar es pura tendencia entre las altas esferas, estos son los yates de los más poderosos del mundo de la moda
Noticias de la industria

El mar es pura tendencia entre las altas esferas, estos son los yates de los más poderosos del mundo de la moda

Publicidad
Publicidad

Viajar a Formentera o Ibiza en verano no es sólo para ricos, hacerlo en un yate privado de gran lujo, quizás, es algo más complicado. El mundo de la moda genera muchos beneficios y tan sólo tenemos que ver las impresionantes embarcaciones que tienen Valentino, Dolce & Gabbana, Amancio Ortega... las grandes figuras del sector. Pero después del desembolso inicial hay muchos más gatos fijos que hay que cubrir, los de tripulación o el combustible son sólo alguno de los más costosos. Os contamos todos los detalles de los barcos más famosos que surcan los mares y los lujos que albergan dentro.

Main de Giorgio Armani

Dl U086603 003

De color verde oscuro y lineas angulares, así es el Main de Giorgio Armani. Armani encargó este yate de 65 metros al prestigioso constructor de barcos italiano Codecasa de Viareggio. El barco representa todo lo que la casa Armani quiere transmitir: lujo, clase y elegancia. Cobró vida en 30 meses y el precio fue de 60 millones de dólares. El propio Armani dice que los gatos son "extraordinarios", pero está claro que cuando se hace la inversión en una pieza así, eso es lo de menos.

Regida d'Italia de los Dolce & Gabbana

Dl U256507 009

El yate de Stefanno Gabbanana y Domenico Dolce tiene 51 metros y fue construido en el año 2006 por la misma compañía que el de Giorgio Armani, Codeacasa, con el exterior realizado por Della Role Design. El interior tuvo la decoración a manos de Lazzarini Pickering Architetti, un estudio con sede en Roma. Como características curiosas se puede destacar el inmenso tobogán infalible hecho a medida y el oro, presente en los pomos en forma de manos extendidas, en las vetas del mármol y grifos con adornos de zafiros y rubíes. Cada habitación (cuatro en total) tiene el nombre de un animal exótico: jirafa, elefante, cocodrilo y rinoceronte. El yate de los italianos cuenta con gimnasio y spa.

TM Blue One de Valentino Garavani

Dl U038389 003

Este barco fue construido por la empresa italiana Perini Navi Group en 1988 y tiene 46 metros. El nombre representan las iniciales de sus queridos padres, Teresa y Mauro. El diseño exterior es obra del famoso diseñador de yates de lujo Gerhard Gilgenast. Valentino ha diseñado el interior, quien afirma que se decantó por la sencillez “Los barcos significan mimbre y paja y toldos de algodón. Odio la idea de un barco de lujo. Terciopelos y alfombras y todo lo que corresponde en la avenida Foch, no en el mar". Aunque el barco cuenta con spa y jacuzzi y está atendido por un personal de 11 personas, también con cuadros de Picasso y Warhol. Tiene hueco para 10 personas distribuidas en 5 camarotes con servicios completos

Valoria de Amancio Ortega

Dl A00045763 001

Poco se sabe del yate de Amancio Ortega, pero como no podía ser de otra manera el dueño de Inditex también cuenta con uno. Lo ha fabricado la prestigiosa marca italiana Majora Yactchs. La embarcación tiene 31,5 metros de eslora y debe su nombre a la localidad vallisoletana donde nació la madre del magnate, ha sido valorada por 6 millones de euros y descansa en el puerto deportivo de Sanxenxo.

Eos de Diane Von Furstenberg

Eos Diane Von Furstenberg

El más grande de la lista es el Eos, de Diane Von Furstenberg. Cuenta con 93 metros y la diseñadora y su marido multimillonario, el empresario americano Barry Diller, lo compraron en 2006. Es uno de los yates privados más grandes del mundo y fue construido por Lurssen en Bremen con un precio de 150 millones de dólares. El amarre diario en Manhattan tiene un precio de 2.000 dólares. El yate tiene seis dormitorios con los respectivos cuadros de baño. Puede acoger un máximo de 21 personas de tripulación y 16 huéspedes en su interior. En su interior se puede encontrar una figura decorativa de Diane von Fustenberg esculpida por el artista americano And Duong.

Shark de Roberto Cavalli

Dl U079053 006

El barco de Roberto Cavalli mide 42 metros y como no podía ser de otra manera el interior está cuajado de estampados de leopardo y piel de serpiente, por no hablar de las alfombras de visón y la pintura exterior que cambia de color de dorado a púrpura según la temperatura (igual que su coche y helicóptero). Este yate le costó 40 millones de dólares y fue encargado a Baglietto Yates, una empresa italiana con gran trayectoria en el sector.

Vantage de Clavin Klein

Dl U382104 018

El yate de Calvin Klein tiene 47 metros y dos pisos diseñado por Nuvolari & Lenart y construido por Palmer Johnson, una empresa con sede en los Estados Unidos. Vantage tiene seis cabinas, cada una de ellas con baño propio forrado de mármol, tapizadas en cuero marrón y beige, las telas provienen de empresas de alto nivel como Aura, Nicotrend y Rubelli. La zona exterior con techo está decorada con claraboyas y ofrece almohadillas de relajación y barbacoas.

Moneikos de Leonardo del Vecchio

Leonardo Del Vecchio Yatch

Leonardo del Vecchio es el fundador y presidente de Luxottica, la comparsa de gafas más grande del mundo. Este yate tiene 62 metros y cinco cubiertas y fue construido por Coedacasa en 2006. Moneikos, lleva el nombre de una palabra griega que a menudo es considerada como el origen del nombre actual de Mónaco y puede acomodar hasta 14 invitados y 16 miembros de tripulación. Hay cuatro suites VIP, tres cabinas dobles y la cabina del dueño con una visibilidad de 180 grados sobre la proa.

Galaxy de las top models

Dl U068246 031

Este yate no pertenece a ninguna de las modelos que nos puede venir a la cabeza, pero algunas de ellas como Naomi Campbell se dejan seducir por este precioso barco y lo alquilan por 240.000 euros a la semana en temporada alta. En su interior podemos encontrar obras de Andy Warhol, David LaChapelle y Jean-Michel Basquiat. Se trata de un yate diseñado en 2005 para ser alquilado. Cuenta con 6 camarotes dobles, hay espacios concebidos para celebrar fiestas en interior y exterior, cine, gimnasio y gigantes zonas de solarium.

Fotos | Gtres
Fuente | Marina Reservation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio