Publicidad

Las películas nominadas al Oscar por Mejor Vestuario de 2015

Las películas nominadas al Oscar por Mejor Vestuario de 2015
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez queda menos para los Oscar. Hoy se ha conocido la lista de nominados y en Trendencias no podemos dejar pasar los nominados en la categoría Mejor Vestuario. El gran hotel Budapest, Puro vicio, Into the Woods, Maléfica y Mr. Turner son las películas que competirán por la estatuilla el próximo 22 de febrero.

Anna Sheppard por Maléfica

Maléfica

Anna Sheppard, nominada a los Oscar en dos ocasiones por El Pianista y La Lista de Schindler, es la responsable del maravilloso vestuario de Maléfica. Ha sido uno de los trabajos más difíciles de la extraordinaria carrera de Sheppard. En total, ella y su equipo crearon más de 2.000 trajes realizados a mano, ya que, además de alternar sus diseños para los mundos de las hadas y los humanos, también había un gran número de categorías dentro de esos mundos y tenía que crear sus vestuarios. En concreto los vestidos de Maléfica están realizados en cuero y piel, y a esto debemos de sumarle que las prótesis y el maquillaje fueron claves. Angelina Jolie invertía cuatro horas diarias en colocarle la prótesis.

Jacqueline Durran por Mr Turner

Mr Turner

Jacqueline Durran es la responsable del vestuario de Mr Turner. Con esta son ya cuatro nominaciones, de las cuales, en una de ellas resultó ganadora por Anna Karenina en 2012. Mr Turner se remonta a los últimos 25 años de la vida del excéntrico pintor inglés J.M.W. Turner (1775-1851), y el diseño, el vestuario y el maquillaje en particular, ayudan a establecer y a definir la progresión de la historia. Años en los que se dedica a viajar, pintar, pasar temporadas con la aristocracia en la campiña inglesa y frecuentar burdeles.

Colleen Atwood por Into the Woods

Into the Woods es la próxima película de Disney y su vestuario es extraordinario. Creaciones de cuentos de hadas firmados por Collen Atwood que ganó el Oscar por Alicia en el País de las Maravillas, Chicago y Memorias de una Geisha. La Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel son algunos de los cuentos en los que está basada está película (musical de Broadway llevado al cine) por lo que su vestuario es asombroso.

Colleen Atwood por Into the Woods

Esta producción supone la cuarta colaboración de Atwood con el director Rob Marshall: "Conecté con Rob desde que nos conocimos y desde entonces hemos desarrollado un sistema de trabajo fantástico. Rob se implica en el proceso de diseño pero al mismo tiempo no impone lo que quiere”. La inspiración de todos los diseños de Atwood para esta producción y muchos de los trajes de los personajes incluían de alguna manera la textura de la madera. Es mi preferida junto a Maléfica.

Milena Canonero por El Gran Hotel Budapest

Capa Tilda Gran Hotel Budapest

La diseñadora del vestuario de El Gran Hotel Budapest es la oscarizada Milena Canonero, conocida por sus trabajos en La Naranja Mecánica o María Antonieta por la que recibió un Oscar (tiene otros dos). La diseñadora es habitual en los films de Wes Anderson el director de esta producción. En esta película vemos unos vestuario retro con los uniformes como protagonistas en llamativos colores.

Mark Bridges por Puro Vicio

Puro Vicio

Ganador de un Oscar por The Artist (2011) Mark Bridges firma el vestuario de Puro Vicio. Prendas propias de los años 70 con muchas propuestas sexys, ya que una de sus protagonistas,Katherine Waterston, es una seductora femme fatale.

Moda de cine en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir